Divulgación Científica

Historiadora del INCIHUSA presenta un libro sobre arquitectos mendocinos

La obra apuesta al conocimiento de la historia arquitectónica y urbana de Mendoza.

Compartir en redes sociales
4 de octubre de 2017

El sábado 14 de octubre a las 17.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se presentará el libro “Arquitectos en Mendoza. Biografías, trayectorias profesionales y obras”, dirigido por la Dra. Cecilia Raffa, investigadora adjunta del CONICET en el INCIHUSA. 

La obra dibuja el mapa de arquitectos que trabajaron en Mendoza durante el siglo XX para descubrir las singularidades de la producción local, como parte de un proceso mayor, orientado a la valoración de los bienes que estos autores produjeron. El análisis propuesto es original a escala local y supone un avance en el conocimiento de la historia arquitectónica y urbana de Mendoza, para su posterior inserción en la Historiografía de la Arquitectura en Argentina y el mundo.

La investigación de base de libro fue posible a través de la financiación que, mediante una beca grupal, otorgó el Fondo Nacional de las Artes para el período 2015-2016.

La edición del trabajo resultó viable por el apoyo del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Habrá una segunda presentación del ejemplar el jueves 19 de octubre a las 19.30 en la Casa de Mendoza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El libro estará próximamente disponible para su descarga gratuita en: http://www.historiadelarteffyl.com/ y http://bdigital.uncu.edu.ar/