CCT Mendoza

Funcionarios y empresarios peruanos visitaron el CONICET Mendoza

La comitiva mantuvo una reunión con investigadores e investigadoras en el marco de su viaje por la provincia.

Compartir en redes sociales
10 de noviembre de 2022

Representantes de los sectores público y privado de la región de Ica, Perú, ligados a los sectores vitivinícola, agroindustrial y turístico visitaron el CONICET Mendoza en el marco de una gira de cinco días por la provincia que tiene como objetivo el fortalecimiento de la comunidad AGESE (Academia, Gobierno, Empresa, Sociedad, Emprendedores) a través de la potenciación de iniciativas de innovación, investigación y emprendimiento en esta zona centro sur peruana.

La delegación, compuesta por representantes de diferentes empresas y la gobernación de Ica, se reunió con el director del CCT, Dr. Fidel Roig; la coordinadora de la región Cuyo de vinculación, Lic. Gabriela Bazán; la responsable de la OVT local, Lic. Ivana Contreras; investigadores e investigadoras del INCIHUSA y el IANIGLA.

Durante su estadía en Mendoza, la comitiva mantuvo reuniones en entidades públicas y privadas como ACOVI, COVIAR, Fondo Vitivinícola, Secretaria de Turismo y Cultura de Mendoza, universidades, entre otras.

El grupo de visitantes estuvo compuesto por: Luz Canales Trillo, Vicegobernadora del Gobierno Regional de Ica; Luis Vila Gonzales y María Orizonda Valenzuela, Director Ejecutivo y Coordinadora Administrativa de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; Yadhira Hayashi Amoretti y Sthepfanie Hopkins Alfaro, representantes técnicos del Proyecto DER ICA; Martin Torres Matta, Gerente General de ARIFE; Ofelia Tovar Saldaña Gerente del Hotel Casa Grau; Juniors Salcedo Rivera, Jefe de Productos Agropecuarios Caja Municipal Ica; Vanessa Parra Aybar, Responsable de Sistemas Integrados de Gestión CITE Agroindustrial Ica; Alan Waltkin Sejuro, Presidente del Comité Vitivinícola CCI; Claudia Castro Chacaltana, Imagen Institucional de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica Alejandro Mejía Auris, Representante de La Bodega; Cinthya Soto Hidalgo, Gerente General de Making Ideas in Perú; Manuel Bernales Baumgartner, Gerente General de International Global Foods; Victor Rojas Chilquillo, Gerente de Andina Services Tour; Norma Bendezú, Representante Andina Services Tour; Alejandro Huaman Mendoza, Gerente del Centro Turístico Jahuay; Debbie Vilcapoma, Project Manager de Wayra Perú; Monica Levano Jayo, Gerente General de La Piskera Enoturismo Sostenible y José Mendoza Sotil, Gerente General de Piskus Perú.