CCT Mendoza

Fidel Roig, designado Presidente del Consejo Regional del INTA

La designación es un reconocimiento de este Consejo a un miembro de la comunidad científica local, acción que es parte de una construcción interinstitucional para incrementar la articulación entre los distintos actores de la economía agrícola regional, la ciencia, la academia y la tecnología.

Compartir en redes sociales
26 de julio de 2016

El Dr. Fidel A. Roig, Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), fue designado Presidente del Consejo Regional Mendoza – San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este Consejo es un espacio de participación para la sociedad sobre las actividades del INTA y está integrado por representantes de los diferentes sectores involucrados en la actividad agropecuaria de la región, la investigación científica y académica. Depende del Centro Regional INTA Mendoza-San Juan que es, a su vez, miembro del Consejo ampliado del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza. Lo que abre nuevas posibilidades de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Entre las funciones de este Consejo se encuentran: la creación o ampliación de laboratorios, servicios de extensión, campos demostrativos o explotaciones piloto; evaluar y elevar el Plan de Tecnología y el anteproyecto del presupuesto del Centro y evaluar su cumplimiento; identificar y evaluar situaciones de orden legal, social, político, económico y organizativo que incidan sobre la ejecución de el Plan de Tecnología; Promover la constitución de los Consejos de Tecnología Agropecuaria; proponer la creación de Estaciones Experimentales, entre otras actividades.

El Dr. Roig presidirá este Consejo por el periodo de dos años y su participación será de suma importancia para la consolidación de políticas de INTA orientadas a mejorar sustancialmente la calidad de la producción y de vida de la población rural, aspectos que también son de interés para la comunidad científica del CCT CONICET Mendoza.