Conferencias, Talleres y Jornadas

Expertos del mundo se reunirán para debatir sobre violencia de género

Participarán de las octavas Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos.

Compartir en redes sociales
21 de febrero de 2019

Especialistas de diversos países se reunirán en Mendoza para reflexionar y debatir sobre violencia de género y delitos conexos en las octavas Jornadas internacionales sobre la temática.

El evento tendrá lugar en el salón Fader del hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contará con expertos de instituciones de Argentina, España, Chile, Venezuela y Cuba.

Durante los tres días de duración de la jornada, los expertos trabajarán en los ejes: violencia de género y manifestaciones culturales, abordaje a varones que ejercen violencia, políticas públicas y política criminal en materia de vcm, UFI VG – Circuito de actuación – EPI – CMF, estándares internacionales en materia de violencia de género y diversidad – violencia e investigación judicial.

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), disertarán, en el eje “Violencia de género y manifestaciones culturales”, las doctoras Susana Tarantuviez y Sabrina Yañez, investigadoras en la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Humanas (FFyL – UNCuyo), Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET), respectivamente.

Las jornadas se desarrollarán entre el 24 y el 26 de abril de 2019, están organizadas por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo de Política Criminal y Ministerio Público Fiscal y avaladas por el CCT CONICET Mendoza.

Más información e inscripciones aquí.