CCT Mendoza

El Laboratorio de Biología Computacional del IHEM recibió una donación de equipamiento

Con la nueva tecnología se optimizará el rendimiento de las simulaciones numéricas y se reducirán el tiempo de cálculo y el consumo de energía.

Compartir en redes sociales
16 de febrero de 2023

La tarjeta gráfica NVIDIA Tesla que recibió el laboratorio.

Como resultado del acuerdo de colaboración científica y académica, el Centro de Computación de Alto Desempeño de la Universidad Nacional de Córdoba (CCAD-UNC) donó una tarjeta gráfica NVIDIA modelo Tesla al Laboratorio de Biología Computacional del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM). 

La GPU ya está instalada y funcionando en el laboratorio dirigido por el Dr. Diego Masone. Con esta tecnología se optimizará el rendimiento de las simulaciones numéricas, reduciendo el tiempo de cálculo y el consumo de energía. Se trata de una importante incorporación de equipamiento computacional para el laboratorio donde las capacidades de cómputo son una prioridad en todo momento.

Desde 2022, la alianza estratégica entre el IHEM y el CCAD ha potenciado el desarrollo de técnicas in-sílico con aplicaciones en biología molecular.

El Laboratorio de Biología Computacional trabaja en colaboración con el CCAD para definir nuevas líneas de investigación experimentales – computacionales, la organización de workshops, reuniones y seminarios, el intercambio de becarios y pasantes.

Enlaces de interés:
 
https://ccad.unc.edu.ar/
 
https://www.mendoza.conicet.gov.ar/ihem/investigacion/dr-diego-masone-biologia-computacional35/
 
https://ccad.unc.edu.ar/2022/03/29/serafin-supercomputacion-y-conexiones-neuronales/
 
https://ccad.unc.edu.ar/files/ACTA-2022-00728675-UNC-FAMAF.pdf
 
https://ccad.unc.edu.ar/files/Masone-Decision-1-22.pdf