CCT Mendoza

El Consejo Directivo se reunió con grupo de investigadores vinculado al IANIGLA

En San Rafael, autoridades del CONICET Mendoza realizaron la reunión de Consejo Directivo del mes de diciembre con investigadores del Museo de Historia Natural de ese departamento.

Compartir en redes sociales
29 de diciembre de 2015

Autoridades del Centro Científico Tecnológico se trasladaron al sur provincial para reunirse con el grupo de investigadores y becarios vinculado al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales que funciona en el Museo de Historia Natural de San Rafael.

En el encuentro, el Consejo Directivo en pleno, junto al Coordinador de la UAT, escucharon las demandas e intercambiaron ideas con el equipo de científicos que desarrolla actividades, desde el año 2011, en el departamento sureño.

Asimismo, las autoridades del CCT se reunieron con referentes de la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en San Rafael, para diseñar y coordinar políticas conjuntas para el desarrollo científico y favorecer la vinculación y colaboración entre los organismos.

Grupo Vinculado en San Rafael

Tiene como principales líneas de investigación la Arqueología Ambiental y la Paleontología de vertebrados e invertebrados. Aborda temas tales como la ecología humana en ambientes áridos, semiáridos y de altura; la tecnología prehispánica, subsistencia, respuestas humanas a variaciones climáticas y ambientales, evolución de tetrápodos, paleopalinología y sedimentología, entre otros.

Actualmente trabaja, junto a la UTN Facultad Regional San Rafael, en el montaje del Laboratorio de Isótopos Estables en Ciencias Ambientales impulsado principalmente por un proyecto recientemente otorgado al IANIGLA por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Anualmente, y desde hace 7 años, organiza el encuentro “Cuyania” donde se presentan los avances y proyectos de sus integrantes y se generan espacios para la interacción con otros grupos e instituciones.


Por Leonardo Fernández

El Consejo Directivo se reunió con grupo de investigadores vinculado al IANIGLA

El Consejo Directivo se reunió con grupo de investigadores vinculado al IANIGLA