CCT Mendoza

El CONICET participó en la cena anual del IDITS 2014

Representantes de la CCT Mendoza asistieron al encuentro que reúne a importantes funcionarios y empresarios del medio local y nacional. Investigadores del IMBECU y el IHEM fueron galardonados con los premios Mendoza Innova.

Compartir en redes sociales
3 de septiembre de 2014

Como cada año, el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios de la Provincia realizó, en la finca Don Miguel, la Cena Anual por el día de la Industria. El evento, de relevancia nacional, procura la consolidación y crecimiento sustentables de la cultura productiva de Mendoza a través del desarrollo de la Industria y sus servicios.

En este contexto, el CCT CONICET Mendoza participó de dicho encuentro con el objetivo de seguir profundizando su política de vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los distintos sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo.

A través de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) el organismo procura realizar la transferencia de conocimiento  y tecnología a la sociedad, mediante convenios, acuerdos y asesorias a empresa, organizaciones sociales y gubernamentales. Con sus funciones de asesoramiento, gestión, representación y negociación, la oficina impulsa actividades de vinculación institucional y temática; de generación y detección de oportunidades; de promoción de negociaciones y convenios de aplicación. En el evento, se montó un stand donde representantes de la OVT explicaron a los asistentes los servicios que brinda dicha área y el aporte que este tipo de vinculación puede generar a sus empresas.

De esta manera, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas continúa con la consolidación de su política de apertura hacia los diferentes actores sociales regionales, nacionales e internacionales, canalizando sus demandas hacia y desde los equipos de investigadores y profesionales, y los centros de investigación capaces de responder a esos requerimientos.


Importantes distinciones

Investigadores del CCT CONICET Mendoza fueron distinguidos anoche en el Concurso Provincial Mendoza Innova 2014 que busca promover y apoyar la presentación de proyectos de innovación científico-tecnológica destacados por su alto grado de innovación y potencial comercial.

Entre los más de 18 proyectos presentados en la categoría “Innova investiga”, el Dr. Teodoro Stadler del IMBECU obtuvo el Primer Premio por su trabajo en “nanoinsecticidas: Nueva tecnología para el control de plagas con bajo impacto para la salud y ambientalmente amigable”. Por su parte, la Dra. María Roqué del IHEM obtuvo el segundo lugar en la misma categoría, por su proyecto de “Mejora de herramienta molecular para el diagnóstico de enfermedad mitocondrial” . Ambos investigadores recibieron la distinción, por su invaluable aporte a la ciencia y la tecnología, de manos del Gobernador de la Provincia, Dr. Francisco Pérez, y del Ministro de Agroindustria y Tecnología, cont. Marcelo Costa.

Es la primera vez en la historia del CONICET Mendoza que dos de sus investigadores son galardonados con los primeros puestos en este certamen.


IDITS

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios de la Provincia es una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 2002 que trabaja para la complementación estratégica entre la Industria y sus proveedores, Entidades gremiales empresariales, Gobierno de Mendoza, Instituciones Académicas y Organismos de investigación.