CCT Mendoza

El CONICET, la UNCuyo y el Gobierno de Mendoza pusieron en marcha el Consejo Interinstitucional

Funcionará como un espacio de colaboración mutua entre los tres organismos.

Compartir en redes sociales
5 de marzo de 2015

Autoridades del CCT CONICET Mendoza, y representantes de la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia se reunieron este martes para poner en funcionamiento el Consejo Interinstitucional (C.I.) integrado por referentes de los tres organismos estatales, tal como lo dispone la Resolución de directorio CONICET 2795/07 de creación del Centro Científico Tecnológico.


En la reunión estuvieron presentes, el Dr. Rubén Bottini, Director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza, el Dr. Prof. Jorge Barón, Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo y la Gerente General del IDITS, Ing. Gabriela Fretes, quienes actuarán como representantes de las instituciones constitutivas. Además, participaron del encuentro, el Vice director del CCT Mendoza, Dr. Luis Mayorga, el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, Dr. Benito Parés y la Coordinadora de Ciencia y Técnica de la citada casa de estudios, Dra. Liliana Martínez.


El Consejo funcionará como un espacio de acción que favorecerá la vinculación y colaboración entre los tres organismos del Estado, y estará orientado al diseño y coordinación de políticas conjuntas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y su transferencia a la comunidad.


En su primera reunión los miembros del Consejo establecieron las normas formales bajo las que actuará el C.I., acordaron la constitución del Consejo Asesor del CCT, también establecido en la citada resolución, el cual sumará organismos de gobierno local e instituciones relacionadas con la actividad de investigación y productivas de la región, y acordaron la implementación de un Taller de Bioeconomía, impulsado por el MINCYT, referido al aprovechamiento de los residuos agroindustriales. Asimismo, las autoridades del Consejo propusieron la conformación de un núcleo regional con la participación de los Centros Científicos de San Luis y San Juan.


Por Leonardo Fernandez