CCT Mendoza

El Centro Científico Tecnológico de Mendoza inauguró nuevas obras

En el marco de los festejos del día de la Independencia, el Director del CCT CONICET Mendoza Dr. J. Roberto Bárcena presidió, este viernes, el acto de inauguración de un nuevo depósito de reactivos y talleres de trabajo para su personal.

Compartir en redes sociales
11 de julio de 2013

Luego de los festejos correspondientes al 9 de julio, el Director del CCT invitó a todos los presentes a participar de la inauguración de las dos nuevas obras realizadas en el predio. El Dr. Bárcena expresó: “Es una satisfacción muy grande que hayamos podido concretar una obra que tanta falta hacía. Desde hace tiempo se evidenciaba la necesidad de un Depósito de Reactivos y hoy, por fin, lo estamos inaugurando”


También señaló que: “Hace un tiempo el Comité de Higiene y Seguridad del Centro planteó la necesidad de contar con un espacio de trabajo con estas características”. Al referirse a los que hicieron posible esto, el Director Bárcena dijo: Un equipo conducido por el arquitecto Rodolfo Vilapriñó, acompañado por el Arquitecto Carlos de Rosa y un grupo de trabajo excelente, sumado a meses de mucho trabajo dieron sus frutos para que hoy podamos contar con un depósito de reactivos acorde a las necesidades.”


Este depósito inaugurado esta situado en el sector oeste del predio del CCT y permite la manipulación segura de materiales y sustancias químicas. Cuenta con equipamiento y sistema de ventilación especializado. Se realizaron cierres perimetrales y se instaló un sistema de alarmas para resguardar su seguridad. Para su construcción se tomaron como modelo sistemas avanzados de los mejores depósitos a nivel mundial. Fue diseñado y construido según las normas nacionales e internacionales exigidas, contando con la habilitación municipal correspondiente.


Además del depósito de reactivos se han construido talleres de trabajo con baños y vestidores para el personal. Al respecto Bárcena expresó: “Anteriormente el personal que trabajaba en las inmediaciones del predio debían recorrer varios metros para poder cambiarse o ir al sanitario. Hoy cuentan con vestidores, tanto para hombres como para mujeres, y baños acorde a lo que se merecían”

Antes de finalizar con el acto y previo al chocolate que se preparó para los presentes, el Director del CCT mencionó algunos de los nuevos avances para el próximos año: “Para el próximo año tenemos varios objetivos ya que están destinados los presupuestos para continuar con la ampliación del IBAM (en el predio de la UNCUYO); se prevé la construcción de una sala de Becarios para el IADIZA y el IANIGLA; obras en el INCIHUSA, IMBECU y IADIZA; y la ampliación del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis: Esto no sería posible sin el aporte de CONICET y su permanente apoyo a la investigación científica”.

Participaron del acto directores y vicedirectores de las Unidades Ejecutoras del Centro, como el Dr. Luis Mayorga (Vicedirector del CCT y Director del IHEM), Dra. María I. Colombo (Vicedirectora del IHEM), Dr. Rubén Bottini (Director del IBAM), Dr. Ricardo Villalba y Dra. Claudia V. Rubinstein (Director y Vicedirectora del IANIGLA), Dra. Silvia Puig (Vicedirectora del IADIZA), Dra. Mirta S. Ison (Vicedirectora del INCIHUSA), el Coordinador de la UAT del CCT Mgter. Ing. Fabián Aleo. Además de otras autoridades estuvieron presentes investigadores, becarios, profesionales, técnicos y miembros del personal administrativo y mantenimiento del Centro.


Por: González Mauricio

Fotografía: Daniel Rosales

2

3

5

6

7

8

9

1