CCT Mendoza

El CCT Mendoza y otras instituciones asesorarán al Senado en ciencia y tecnología

Formará parte del Consejo Asesor Permanente Científico y Tecnológico.

Compartir en redes sociales
10 de diciembre de 2020

En una reunión encabezada por el vice gobernador de la Provincia, Mario Abed, se acordó que el CCT CONICET Mendoza junto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Departamento General de Irrigación, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), formarán parte del Consejo Asesor Permanente Científico y Tecnológico de la Legislatura de Mendoza.

Si bien el Consejo ya había sido creado por Resolución Nº 548/16 de la Presidencia del Honorable Senado de la Provincia, fue este jueves que se acordó que las acciones que se desarrollarán el próximo año estarán vinculadas al Medio Ambiente, la Educación y la Producción.

Participaron de la reunión la directora del CCT, Prof. Elena María Abraham y el Vicedirector, Dr. Fidel Roig. Además, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, Mauricio González, de la UNCUYO, Guillermo Ibañez de la CONAE, Víctor Burgos,  del INA, Claudio Galmarini del INTA, Hugo Marengo de SEGEMAR y Rubén Pelegrina de la DGI.

Metas del Consejo Científico

Para lograr cumplir con sus objetivos el Consejo realizará reuniones periódicas, en las cuales se formarán Comisiones Interjurisdiccionales por eje de trabajo.

De esta manera se generarán condiciones y proyectos concretos que brinden soluciones a los problemas de los ciudadanos de todo el territorio mendocino; esto es, desarrollar -en forma conjunta- proyectos de carácter institucional, académico, cultural, científico y tecnológico para beneficio de la ciudadanía.

En ese asesoramiento será fundamental articular los programas, proyectos y actividades que realicen en su ámbito, coordinando y aunando los esfuerzos del sector público, socio productivo y científico con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la provincia de Mendoza.