CCT Mendoza

El CCT Mendoza en la quinta edicion de los Juegos Deportivos del CONICET

La quinta edición de los Juegos Deportivos del CONICET se realizó entre el 17 y el 19 de octubre en la Ciudad de Embalse, Córdoba, y convocó a más de 500 técnicos, profesionales, administrativos, becarios, e investigadores de todo el país. Santa Fe se llevó la Copa del Campeonato, y la delegación mendocina ocupó en quinto lugar del medallero.

Compartir en redes sociales
29 de octubre de 2012

Delegaciones de Bahía Blanca, Bariloche, Capital Federal, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Rosario, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Ushuaia participaron de los V Juegos Deportivos del CONICET desarrollados en Embalse, Córdoba, entre el 17 y 19 de octubre. Los más 500 miembros del CONICET demostrron sus habilidades deportivas en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hockey, natación, paddle, pesca, tenis, ping pong, vela y voleibol.

Paralelamente, se presentó el 1º Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET, espacio de encuentro que contó con una muestra de pintura, fotografía, poesía y con expresiones artísticas en vivo como danza, teatro, música y magia.

Por segunda vez los santafesinos obtuvieron la mayor cantidad de medallas doradas, seguidos por los representantes de Córdoba y de Bahía Blanca. La delegación del CCT Mendoza obtuvo el quinto lugar y los representantes de Puerto Madryn recibieron la Copa de Camaradería que anualmente entrega el Dr. J. Roberto Bárcena, Director del CCT Mendoza.

La delegación de nuestro CCT estuvo integrada por Miguel Basualdo,  Marta Páez, Enrique Pedra, Mónica Tapia y Silvia Urbina del IADIZA, Fernando Buenanueva del INCIHUSA, Maria Cabeza y Ciro Marchetti de San Rafael, Daniel Dueñas, Raúl Flores, Eduardo Houri, Silvina Lassa, Fabián Lloret, Javier Orbiscay, Sergio Rocabado, Marta Selán, Rubén Soria, Daniel Vicare y Ricardo Agüero de la UAT, más Luisa Ortiz en carácter de invitada.

Nuestra delegación obtuvo 5 medallas de oro, 1 de plata, 6 de bronce y un diploma según el siguiente detalle:

     Medallas de Oro

Fabián Lloret,  una medalla en Caminata 5 Km.

Ciro Marchetti,  tres medallas en Natación: 1- 25 mts. Mariposa; 2- 50 mts. Libre; 3- 50 mts. Espalda.

Gabriel Houri, una medalla en Tenis Doble Mixto junto a Delegación de Santa Fe.

     Medallas de Plata

Enrique Pedra y Miguel Basualdo, una medalla en Vela.

     Medallas de Bronce

Daniel Vicare, una medalla en Natación, 25 mts. Espalda.

Enrique Pedra,  cuatro medallas en Natación: 1- 25 mts. Libre; 2- 25 mts. Pecho; 3- 50 mts. Pecho; 4- 50 mts. Espalda.

Silvina Cabeza,  una medalla en Natación, 50 mts. Libre.

También se participó en Voley Masculino,  Pesca y  Tenis de Mesa.

     Diploma de reconocimiento:

Mónica Tapia,  por exposición de poesías en el 1º Espacio de Arte CONICET.

Felicitamos a los participantes y esperamos que el año próximo más integrantes del CONICET Mendoza continúen sumándose a los Juegos Deportivos CONICET que crecen año a año.

http://www.flickr.com//photos/conicet/sets/72157631842872210/show/