CCT Mendoza

El CCT Mendoza dice presente en Tecnópolis Federal

La megamuestra estará en Mendoza hasta el 7 de octubre.

Compartir en redes sociales
19 de septiembre de 2018

A partir del 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre, la feria educativa Tecnópolis, abrirá sus puertas en la provincia de Mendoza. Y un grupo de investigadores del CCT estarán presentes para desarrollar una serie de actividades en el espacio que el CONICET tiene preparado para que grandes y chicos se acerquen al mundo de la ciencia.

En su séptima edición a lo largo del país, los mendocinos podrán disfrutar de las distintas atracciones que propone Tecnópolis, que estará ubicada en el complejo Nave Cultural, Parque Central.

Aquí, se pueden encontrar las actividades preparadas por los profesionales del CCT CONICET Mendoza.

La muestra itinerante

La muestra itinerante comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, siguió en Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En total entre ambos años fueron casi 4.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

De esta forma, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.