CCT Mendoza

Distinguen a investigadores del CONICET Mendoza en el Senado de la Nación

Los científicos fueron reconocidos por su contribución a la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología.

Compartir en redes sociales
7 de noviembre de 2017

En un acto realizado en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, los Dres. María Fernanda Beigel y Federico Norte fueron reconocidos con la Mención de Honor al Valor Científico. Galardón que se entregó por primera vez este año y que busca reconocer, federalizar y visibilizar a quienes, con su aporte al sector científico y tecnológico nacional, han permitido consolidar una visión innovadora para el desarrollo estratégico del país. 

La Dra. Beigel es investigadora independiente del Consejo en el Grupo de Estudios Sociales del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET) y docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene una destacada actividad en Sociología y en el estudio de la heterogeneidad estructural del campo científico-universitario argentino y latinoamericano. 

El Dr. Norte, por su parte, es investigador independiente -ad honorem- con funciones en el Programa Regional de Meteorología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambietales (IANIGLA, CONICET-UNCuyo-Gob. Mza) y cuenta con una basta experiencia en el estudio de los fenómenos climáticos que afectan a la zona de Cuyo. Es referente nacional e internacional sobre cuestiones vinculadas al viento Zonda. 

Ambos investigadores formaron parte de un grupo de 36 organizaciones, equipos de investigación y profesionales de 22 provincias de nuestro país que fueron postulados por Senadores Nacionales para recibir dicha mención.

La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/77 de la Cámara Alta y fue iniciativa del Senador santafesino Omar Perotti, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación.

En el acto de entrega de los reconocimientos participaron autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores. 

Dra. Fernanda Beigel, investigadora del INCIHUSA. Fuente: zepa.com.ar

El Dr. Federico Norte exhibiendo su distinción. Fuente: diariodecuyo.com.ar