CCT Mendoza

Distinguen a becaria del IMBECU con el premio Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Mendoza

Es por su trabajo en terapias contra el cáncer.

Compartir en redes sociales
5 de julio de 2016

La Dra. Gisela Natalia Castro ha sido seleccionada como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Provincia de Mendoza, en la nueva edición de “JCI TOYP Mendoza 2016 – Edición Bicentenario”, en la categoría: Desarrollo Científico y Tecnológico.

Castro es Doctor en Ciencias Biológicas y desarrolla su actividad, como becaria del Instituto Nacional del Cáncer, en el Laboratorio de Oncología del Instituto de Medicina y Biología Experimental del Cuyo (IMBECU-CONICET) estudiando los mecanismos moleculares de resistencia a quimioterapias en tumores del sistema nervioso de tipo astrocitomas bajo la dirección del Dr. Daniel Ciocca.

La ceremonia de premiación se realizará el día miércoles 6 de julio a las 19:00 en la Sala Mayor del Teatro Independencia.

JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons)

El JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons) es un programa internacional anual de JCI (Cámara Junior Internacional) que entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad. La JCI es una Federación Mundial de Jóvenes, activa en 117 países, 5.000 ciudades, y cuenta con más de 200.000 miembros alrededor del mundo que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje. Tiene acuerdos con importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO, entre otras.

Esta premiación se organiza en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio en pos de la búsqueda de jóvenes talentosos que inspiran y moldean un futuro mejor a través del desarrollo nacional.

Equipo de trabajo del Laboratorio de Oncología: de izq. a der.: Darío Cuello Carrión, Daniel Ciocca, Martín Guerrero, María Ángeles Ávila, Gisela Natalia Castro, Mariel A. Fanelli.