CCT Mendoza

Culminó con éxito la Semana de la Propiedad Intelectual

Destacados profesionales disertaron sobre la protección de los resultados de investigaciones realizadas en el ámbito académico y científico. Se realizaron actividades en las ciudades de Mendoza y Bariloche.

Compartir en redes sociales
27 de abril de 2017

Con la entrega de distinciones a inventores y autores del CONICET y la Universidad Nacional de Cuyo, finalizó la Semana de la Propiedad Intelectual 2017. Evento que reunió a especialistas locales y nacionales para disertar sobre la protección de los resultados de investigaciones realizadas en el ámbito académico y científico. 

Las ciudades de Mendoza y Bariloche fueron los escenarios donde los profesionales provenientes de diversas instituciones y universidades desplegaron todos sus conocimientos sobre Propiedad Intelectual en las organizaciones públicas de ciencia y tecnología, normativas vigentes, estrategias de protección de resultados de investigación y desarrollo e innovación, entre otros temas. 

Además de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y el Instituto Balseiro, otro de los puntos de encuentro de la Semana de la PI fue la Sala Latinoamericana del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza donde, ante unas 50 personas, la Dra. Magalí Maida, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, habló acerca de la gestión de la protección de los resultados de i+d+I y el Dr. Miguel Massot, de la Universidad del Salvador, disertó sobre la propiedad intelectual y el valor del conocimiento.   

La Semana de la Propiedad Intelectual fue realizada en el marco del día internacional de la actividad homónima y estuvo organizada por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del centro de ciencia mendocino y la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) de la UNCuyo. 

El cierre del evento se realizó en el Cilindro de Información y Comunicación de la alta casa de estudios y estuvo a cargo de una mesa académica compuesta por su Rector, Ing. Daniel Pizzi, quien expresó que la protección de la propiedad intelectual es un “tema de fondo de la República Argentina que se debe discutir en un ámbito interdiscipliario e interinstitucional que permita un trabajo cooperativo y asociativo”; el Abog. Juan José Polizzi de la OVT de Mendoza, quien hizo hincapié en el trabajo conjunto de ambas instituciones en pos de la protección la protección de los resultados de investigaciones; el Dr. Benito Parés, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCuyo; y el Responsable de la UTAPI, Lic. Leandro Sorbello. 

Para conocer el cronograma completo de actividades realizadas durante la Semana de la Propiedad Intelectual 2017 y la nómina de investigadores y proyectos distinguidos ingresar aquí.

 

Dr. Miguel Massot

Dra. Magalí Maida

De izq. a der.: Abog. Juan Polizzi, Dr. Benito Parés, Ing. Daniel Pizzi, Lic. Leandro Sorbello