CCT Mendoza

Convenio de colaboración entre el CONICET y la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza

El acuerdo permitirá coordinar actividades conjuntas de desarrollo y promoción del conocimiento.

Compartir en redes sociales
21 de marzo de 2016

En una reunión realizada en el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la vicegobernadora de la provincia, Ing. Laura Montero, rubricó un convenio de colaboración mutua entre el CONICET y la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, que permitirá implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter institucional, académico, cultural, científico y tecnológico para beneficio de ambas instituciones.


El Dr. Rubén Bottini, Director del CONICET Mendoza que también participó de la reunión, dijo al respecto: “El acuerdo es sumamente auspicioso. Es el puntapié inicial para articular políticas para el desarrollo del territorio”. El convenio, que fue enviado a Buenos Aires para la firma del Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo, prevé la creación de acuerdos específicos para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos.


En el encuentro, el Consejo Directivo del CCT intercambió ideas y opiniones con la mandataria provincial para articular el trabajo que se realiza en ciencia y técnica en Mendoza, con la participación del Gobierno Provincial, de las universidades y otros organismos del Estado.


Se aprovechó la oportunidad para delinear una agenda de acciones conjuntas a desarrollar en el corto y mediano plazo, entre las cuales están: la ejecución de un taller para analizar la matriz productiva provincial, realizar reuniones de las unidades de investigación en Ciencias Médicas con directores de hospitales de Mendoza, continuar con las reuniones en curso sobre la gestión de los recursos hídricos de la provincia, organizar acciones con la Escuela de Gestión del gobierno de la provincia, y llevar adelante un Plan Estratégico Ganadero.


Participaron de la reunión además la Prof. Elena María Abraham y el Dr. Sergio Roig, Directora y Vicedirector respectivamente del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas; el Dr. Luis Mayorga, Director del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza; el Dr. Fidel Roig, Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales; la Dra. Beatriz Bragoni, Directora del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; el Dr. Rubén Carón, Director del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo, la Dra. María Fernanda Silva, Vicedirectora del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza, y la responsable de la Unidad de Enlace de la Legislatura de Mendoza, Dra. Andrea Lara. 

Se firmó convenio de colaboración entre el CONICET y la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza

Los investigadores expusieron sus inquietudes

El Consejo Directivo del CCT dialogó con la mandataria provincial