CCT Mendoza

CONICET presentó su sistema para la gestión de vinculación tecnológica a la UNCuyo

El programa le permitiría a la Universidad administrar la transferencia de sus desarrollos científicos y tecnológicos a la sociedad.

Compartir en redes sociales
6 de mayo de 2015

En una reunión realizada en la casa de altos estudios, representantes del CONICET presentaron a autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, el Sistema de Vinculación Tecnológica (SVT), desarrollado y aplicado por el Consejo para la transferencia de su experiencia en investigación al sector socio-productivo.

El aplicativo ofrecido a la UNCuyo posibilita sistematizar, organizar y gestionar la vinculación y transferencia tecnológica de Servicios, Asesorías, Convenios y Patentes de Propiedad Intelectual, además de generar costeos que contemplan amortización de equipo y gastos de insumos, entre otros.

Participaron de la reunión, por CONICET, Verónica Andrea Gaeta, Leticia Meloni y Vanesa Oliveros de la Gerencia de Organización y Sistemas, Natalia Elizabeth Cardozo del área de Promoción y Transferencia de la Dirección de Vinculación Tecnológica, Fabián Aleo, Coordinador del CCT CONICET Mendoza y los encargados de la OVT Mendoza, Ivana Contreras y Juan José Polizzi. Por la UNCuyo, Héctor Smud Secretario de Desarrollo Institucional, Roque D´Anna Coordinador de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, Juan Pablo Bustos, Coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor y personal de la UVT Fundación de la Universidad.

El sistema despertó gran interés entre los miembros de la UNCuyo y quedó en etapa de evaluación por especialistas.


Por Leonardo Fernandez