Concursos

Concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo Profesional en el IHEM CONICET Mendoza

El Instituto de Histología y Embriología  de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” - IHEM - del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, llama a concurso  abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación del CONICET en la categoría Profesional para manejo y control de equipos de Microscopía Óptica y Electrónica de alta complejidad. Fecha de apertura: 29/08/2011. Fecha de cierre: 09/09/2011

Compartir en redes sociales
29 de agosto de 2011

El Instituto de Histología y Embriología  de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” - IHEM - del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, llama a concurso  abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación del CONICET en la categoría Profesional para manejo y control de equipos de Microscopía Óptica y Electrónica de alta complejidad. Fecha de apertura: 29/08/2011. Fecha de cierre: 09/09/2011

Enviar: Nota de intención dirigida al Director del Instituto, Dr. Ramón Piezzi. Curriculum vitae con probanzas, incluyendo información de contacto (teléfonos y dirección de email. Dos cartas de referencia (desempeño académico y/o experiencia laboral). Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2). Fotocopia del título.

Presentación: Por correo postal en sobre dirigido a IHEM-Concurso Personal de Apoyo Microscopía, CC 56, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, Parque Gral. San Martín, (5500) Mendoza, Argentina; o personalmente en la Secretaría del Instituto de Histología y Embriología (Lunes a Viernes, 10-16 hs).

Bases y condiciones:
http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.convocatorias.carreradelprofesional

El Instituto de Histología y Embriología  de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” – IHEM – del Centro Científico Tecnológico Mendoza – CCT CONICET Mendoza, llama a concurso  abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación del CONICET en la categoría Profesional para manejo y control de equipos de Microscopía Óptica y Electrónica de alta complejidad.

Descripción de las actividades a realizar

Función general:
• Brindar servicio técnico especializado en la planificación y realización de tareas propias de manejo y control de equipos de Microscopía Óptica y Electrónica de alta complejidad.
Las tareas específicas serán
• Encargarse del funcionamiento de rutina de los equipos, incluyendo la realización del historial de funcionamiento, mediante un protocolo actualizado en el que se detallen todas las tareas realizadas y las de mantenimiento y reparaciones. 
• Operar los equipos en sus diversos modos disponibles y por incorporar. Sus tareas serán supervisadas por quien designe el Responsable Técnico del Centro Adherido al SNM.
• Obtener y procesar imágenes de microscopía confocal y por iluminación TIRF incluyendo el procesamiento y visualización de células en cultivo.
• Obtener y procesar imágenes de microscopía electrónica. 
• Entrenar y supervisar al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina. 
• Colaborar en el análisis e interpretación de datos obtenidos y en la redacción de los informes para los usuarios.                                                                        
• Llevar a cabo tareas programadas para los grupos de investigación y las experiencias solicitadas como servicios que sean requeridas por la dirección del centro adherido al SNM.
• Colaborar con los investigadores encargados en las compras de insumos, accesorios, repuestos, etc.
• Participar en forma activa en cursos que tengan relación con los equipos de Microscopía Óptica y Electrónica cuando los encargados así lo requieran.
• Mantener el orden en el espacio físico asignado al desarrollo de sus tareas que será el de los laboratorios donde se ubiquen los equipos. 
• Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Requisitos para los postulantes:

• Graduado universitario en las carreras de ingeniería en electrónica o licenciatura en física, o carreras afines preferentemente con  formación en óptica y electrónica. 
• Experiencia en:
– Actividades generales de microscopía óptica y electrónica. Cortes ultrafinos, técnicas   de inmunomarcación.  
– Operación y mantenimiento de equipos complejos.
• Idioma: conocimientos de inglés técnico
• Conocimientos preferentemente de biología celular. 
• Conocimientos informáticos para operar software de microscopía y manejo de imágenes.
• Competencias: 
– Disposición para capacitar y supervisar personal 
– Disponibilidad para colaborar en la realización de  cursos de formación y de perfeccionamiento en el  tema. 
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET y en la Resolución de Directorio Nº 1857/05. • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:
1) Nota de intención dirigida al Director del Instituto, Dr. Ramón Piezzi. 
2) Curriculum vitae con probanzas, incluyendo información de contacto (teléfonos y dirección de e-mail). 
3) Dos cartas de referencia (desempeño académico y/o experiencia laboral)
4) Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2) 
5) Fotocopia del título

Presentación:
Por correo postal en sobre dirigido a IHEM-Concurso Personal de Apoyo Microscopía, CC 56, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, Parque Gral. San Martín, (5500) Mendoza, Argentina; o personalmente en la Secretaría del Instituto de Histología y Embriología (Lunes a Viernes, 10-16 hs).

Fecha de apertura: 29/08/2011     Fecha de cierre: 09/09/2011

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.