CCT Mendoza

Comunicado del CONICET sobre el IANIGLA

El Consejo se expide respecto al accionar del Instituto a propósito del cumplimiento de la Ley Nacional de Protección de Glaciares.

Compartir en redes sociales
23 de septiembre de 2016

El Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), Unidad Ejecutora de triple dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y el Gobierno de Mendoza, tiene por objeto el estudio de los factores que regulan la dinámica ambiental de la cordillera de Los Andes.

Por Ley Nacional Nº 26.639, le fue encomendada la tarea de realizar el inventario y monitoreo del estado de los glaciares y del ambiente periglacial de la Argentina, bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) como Autoridad Nacional de Aplicación.

Ante diversas versiones periodísticas, el CONICET sostiene que el accionar del IANIGLA se ajusta al cumplimiento estricto de lo establecido por la citada Ley y al plan de acción aprobado para este inventario.