CCT Mendoza

COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES DEL CONICET MENDOZA

Compartir en redes sociales
2 de diciembre de 2017

A la opinión pública, 

La Dirección y Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico de CONICET-Mendoza expresan su profunda preocupación por el procesamiento, el embargo sobre los bienes y la prohibición de salir del país que pesa sobre el Investigador Superior del CONICET, Dr. Ricardo Villalba. 

Por Ley 26.639, en su artículo 5, se designa al IANIGLA para realizar el Inventario Nacional de Glaciares bajo la coordinación del hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS). 

Avalamos los procedimientos y metodologías aplicados por el IANIGLA al desarrollo del Inventario Nacional de Glaciares, en cuanto se ajustan estrictamente a protocolos científicos internacionales y conforme a los lineamientos de la autoridad de aplicación (MAyDS). Cabe destacar que todo lo actuado por el IANIGLA en términos del Inventario Nacional de Glaciares ha sido auditado por la Auditoría General de la Nación con dictamen favorable a esta institución del CONICET (Resolución AGN 019/17). 

Destacamos el profesionalismo y responsabilidad del Dr. R. Villalba, quién durante su gestión como director del IANIGLA dirigió con solvencia, rigurosidad y probidad moral la realización del Inventario Nacional de Glaciares, en virtud de lo estipulado por la Ley 26.639 de Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial. 

Dra. Elena María Abraham (Directora CCT-Mendoza), Dr. Fidel A. Roig (Director IANIGLA y Vice Director CCT-Mendoza), Dra. Beatriz Bragoni (Directora INCIHUSA), Dr. Rubén Carón (Director IMBECU), Dr. Sergio E. Roig (Director IADIZA), Dra. Andrea E. Pattini (Directora INAHE), Dra. María I. Colombo (Directora IHEM), Dra. María Fernanda Silva (Directora IBAM)