CCT Mendoza

Científicos mendocinos reciben importante premio por su investigación en Cáncer de Mama

La distinción fue otorgada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Compartir en redes sociales
30 de noviembre de 2015

Investigadores del Laboratorio de Oncología del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET) resultaron ganadores del premio bienal sobre investigación clínica en cáncer 2015 “Teodoro Ovsejevich” (padre del creador de la Fundación Konex), otorgado al mejor trabajo en investigación clínica sobre esta enfermedad realizado en Argentina.


Un prestigioso jurado compuesto por los Dres. Daniel Cazap, ex Presidente de la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer); Sergio Provenzano, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Elías Hurtado Hoyo, Presidente de la Asociación Médica Argentina y Antonio Lorusso, Director Médico de la LALCEC, seleccionó por unanimidad, y distinguió a los científicos mendocinos por el trabajo titulado: Localización de las proteínas HER2 y β-catenina: importancia en el pronóstico de las pacientes con cáncer de mama y su correlación cuando las células de cáncer de mama sufren una situación estresante.


El 3 de diciembre, en conmemoración del día del médico, se realizará en la sede de la LALCEC una ceremonia donde los investigadores del IMBECU recibirán un diploma y una suma dineraria para continuar con sus proyectos de investigación.


Participaron del trabajo premiado: Daniel Ciocca (Investigador Principal CONICET), Mariel Fanelli (Investigadora Adjunta CONICET), Darío Cuello Carrión (Profesional Principal CONICET), Daiana Alvarez Olmedo (Becaria doctoral CONICET), Gisela Castro y Jorge Shortrede (Becarios del Instituto Nacional del Cáncer).


Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer


La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización no gubernamental que cuenta con numerosas filiales en el país, fue creada con el objetivo de mitigar los efectos del cáncer, propiciando su diagnóstico oportuno mediante la información popular, divulgar los medios para prevenirla, apoyar la asistencia especializada y la rehabilitación, estimular la investigación científica y difundir su prédica en todo el país.


La LALCEC fue fundada en 1921 por Helena Larroque de Roffo, quien fue su primera Presidenta (esposa del Director del Instituto de Medicina Experimental para el Estudio y Tratamiento del Cáncer, Ángel H. Roffo).