CCT Mendoza

Ciclo de “Encuentros de Científicos y Profesionales del CONICET Mendoza con la Comunidad Educativa”

Compartir en redes sociales
10 de noviembre de 2014

Continua el Ciclo de Encuentros, el objetivo de los mismos es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico, instrumento clave para generar conocimiento científico a partir de casos concretos de investigación.

Con este ciclo se intenta facilitar y mejorar la comprensión del proceso científico y tecnológico en su conjunto, y enfatizar acerca de cómo se generan sus productos y aplican sus metodologías según la naturaleza de los objetos de estudio. Se resalta, además, cómo impacta el conocimiento científico en el pensamiento y la calidad de vida contemporáneos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En el mes de noviembre se realizará el último encuentro del año. Participarán por el CONICET – Mendoza  Susana Lagos y Alberto Ripalta, en la oportunidad recibirán a docentes y alumnos  de la  Cátedra de Introducción al Conocimiento Científico de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

El mismo se realizará el viernes 14 de noviembre a las 8:30 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT.

Organiza y coordina: Diana Aloia,  Divulgación Científica del CCT Mendoza

Contacto: d-cientifica@mendoza-conicet.gov.ar