CCT Mendoza

CCT CONICET Mendoza estuvo presente en la Expometalmecánica 2013

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Mendoza, junto con representantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica de CONICET, participó con un Stand Institucional en la Expometalmecánica 2013

Compartir en redes sociales
23 de septiembre de 2013

Esta participación estuvo basada en el marcado interés de CONICET de fomentar la vinculación con el medio y hacer conocer su oferta tecnológica a los distintos organismos públicos y privados.

Expometalmecanica es una exposición de gran envergadura, que involucra a los sectores de metalmecanica, energía, minería y petroleo. Ha sido especialmente diseñada para que los diferentes participantes (industriales, profesionales, empresarios, autoridades de gobierno, académicos e investigadores) exhiban su nivel tecnológico y difundan sus nuevos productos, procesos y desarrollos.


“Esta feria tiene por objeto avanzar hacia la integración de empresas locales, generar políticas comunes de promoción; concretar contactos comerciales, capacitar al personal técnico; e integrar al sector empresario con las instituciones de investigación y desarrollo, y su cadena de valor”, sintetizaron desde Asinmet.

El acto inaugural del evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Francisco Perez, quien destacó la importancia de la muestra y se permitió realizar algunas propuestas sobre todo referidas a obras publicas de trascendencia para la provincia.


A su turno el Presidente de ASINMET, Julio TOTERO, realizó una breve explicación sobre el contenido de la EXPO, la cuál se viene realizando desde el 2001, haciendo referencia al nivel de actividad del sector y al hecho de que las empresas mendocinas poseen la capacidad técnica y operativa para ser parte de grandes obras.

Cabe mencionar la participación de representantes de Vinculación Tecnológica de Conicet en la ronda de NEGOCIOS NACIONALES, organizada por el IDC, la cuál se desarrolló a lo largo de una jornada y permitió a compradores y empresarios de diversos sectores productivos de nuestro pais, interiorizarse respecto de las tecnologias existentes y las distintas opciones de transferencia de CONICET.

El evento que se desarrolló durante los días 11 al 13 de septiembre de 14.00 a 21.00hs en el predio Ferial de la UCIM, fue visitado por innumerables personas que buscaban conocer las novedades del sector y Conicet tuvo la oportunidad de fomentar el puente entre el ámbito científico – acádemico y el sector productivo. 

Mauricio González

Lic. en Comunicación Social

Comunicación Institucional CCT CONICET Mendoza

Expometalmecánica 2013

Expometalmecánica 2013

Expometalmecánica 2013

Expometalmecánica 2013

Expometalmecánica 2013