CCT Mendoza

Carrera del profesional y técnico de apoyo

FECHA DE PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA: desde el 11 de agosto hasta el 31 de octubre de 2014 inclusive.FECHA DE PRESENTACIÓN IMPRESA: Se extiende hasta el 03 de noviembre de 2014.

Compartir en redes sociales
14 de agosto de 2014

EL CONICET estableció una fecha común para el envío y recepción de informes reglamentarios y solicitudes de promoción de los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo, manteniendo las particularidades y requerimientos previstos para cada presentación.

De acuerdo con lo establecido en el Art. 36 del Estatuto de las Carreras (Ley 20.464), “los investigadores responsables elevarán un informe individual anual sobre la labor desarrollada por cada uno de los técnicos que se desempeñan en su jurisdicción”. Esta obligación rige a partir de los 6 meses de haber ingresado a la Carrera.

El CONICET gestiona electrónicamente, a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), la presentación y tramitación de los informes periódicos que deben presentar los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo, manteniéndose la obligación de presentar un (1) ejemplar impreso y firmado de los mismos. La elaboración y presentación del informe requiere que los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo, y/o  sus directores se registren, si no lo hubiesen hecho aún, como usuarios de INTRANET de CONICET.

Se considerará presentado el informe ante el CONICET una vez que se complete y reciba, tanto la versión electrónica como impresa del mismo, los que tendrán que corresponderse en todas sus partes. Las consultas sobre el contenido de la o las presentaciones se atenderán dentro del sistema de consultas de SIGEVA.

CONSIDERACIONES GENERALES

1. Período informado Mediante la Resolución No. 1890 de fecha 2 de junio de 2014, el CONICET estableció como período de actividades a informar por los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación y Desarrollo en un año calendario, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de cada año. Por única vez, para la Convocatoria 2014, el período del informe anual reglamentario sobre las tareas desarrolladas en 2013 será desde el 1º de mayo hasta el 31 de diciembre de 2013.

• Primer informe: En caso de tratarse del primer informe desde su ingreso a la Carrera, deberá incluir en el mismo las actividades desarrolladas desde su ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo hasta el 31 de diciembre de 2013.

• Informes Anuales: Por única vez (Res. 1890/14), reporte de actividades desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013 (Informe 2013-2013).

2. Los informes del personal de apoyo que se desempeñe en las Unidades que conforman la Red Institucional (REDIN), deberán contar con la participación del “Comité de Evaluación para los Informes y Promociones de los Miembros de la Carrera del Personal de Apoyo” conforme a lo establecido por la Resolución Nº 1680/14.

LICENCIAS Y PRESENTACIÓN DE INFORMES

• Todas las licencias deberán estar debidamente acreditadas y registradas en el CONICET.

• Todo personal de apoyo que se encuentre en uso de licencia al momento de la convocatoria de informes podrá realizar la presentación cuando se reintegre de la misma. Una vez reintegrado deberá comunicarse con el Departamento de Carrera del Personal de Apoyo a fin de coordinar una fecha de entrega.

• Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo en uso de licencias por becas o pasantías previstas en el Artículo 18, inciso g), punto 3 del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, mantendrán la obligación de presentar los informes reglamentarios con los derechos estatutarios y escalafonarios que los mismos originen.

• Las licencias sin goce de haberes de acuerdo con lo previsto en el artículo 18° inc. H del Estatuto, por razones médicas y por maternidad, que gocen los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo  durante el período anual a informar, serán deducidas de este último. Cuando el período de licencias comprenda seis (6) meses o menos del  período informado se mantendrá la obligación de presentar el informe.

• Toda clase de licencia sin goce de haberes, que comprenda integralmente el período que deba informar, salvo aquellas otorgadas para el uso de becas o pasantías, eximirá al Personal de Apoyo de la presentación de informes y, consecuentemente, no generará ningún derecho.

PROMOCIONES

La presentación y tramitación de los informes y solicitudes de promoción que presenten los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo se gestionan electrónicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Además de registrar electrónicamente el informe, es obligatorio para el Personal de Apoyo  presentar un (1) ejemplar impreso y firmado.

Se considerará presentado todo trámite ante el CONICET una vez que se complete y presente tanto la versión electrónica como la versión impresa, las que tendrán que corresponderse en todas sus partes.

De acuerdo con lo establecido en el Art. 42 del Estatuto de las Carreras (Ley 20.464), “Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo podrán ser promovidos de Clase por el Directorio, previo informe de la Junta Técnica, cuando el grado de especialización alcanzado por el personal corresponda a lo establecido por la Clase a la cual se lo promueve”.El cambio de Clase es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considerará como algo que necesariamente deba ocurrir.

TIEMPOS DE PERMANENCIA PARA SOLICITAR PROMOCIÓN

Para ascender de una clase a otra se requiere una permanencia mínima de dos (2) años en las clases Artesano Aprendiz, Técnico Auxiliar y Profesional Asistente, y de cuatro (4) años en el resto de las clases que conforman la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo. (Res. 399/02).

CONSIDERACIONES GENERALES

• Solicitud de Promoción: deberá contener los avances durante el período de permanencia en la categoría teniendo en cuenta el grado de complejidad de las tareas realizadas, la capacitación obtenida, la independencia o autonomía lograda para el planeamiento y realización de trabajos y la capacidad de dirección de grupos técnicos. En el cambio de clase por obtención de título tendrá que describirse la relación entre éste y la función que desempeña el personal de Apoyo.

• El personal de apoyo que se desempeñe en  las Unidades que conforman la Red Institucional (REDIN) deberá remitir la solicitud de promoción conforme a lo establecido por la Resolución Nº 1680/14, que establece la participación del Comité de Evaluación para los Informes y Promociones de los Miembros de la Carrera del Personal de Apoyo.

• Las consultas sobre el contenido de la o las presentaciones se atenderán dentro del sistema de consultas de SIGEVA.

CONSULTAS Y CONTACTOS

• Las consultas relacionadas al contenido del informe se atenderán dentro del sistema de consultas disponible en SIGEVA (solapa consultas)

• Usuario y contraseña: intranet@conicet.gov.ar

• Declaración Jurada de Cargos: ddjjcargos@conicet.gov.ar

• Formulario 572: impuesto@conicet.gov.ar

COMITÉS DE EVALUACIÓN CCT MENDOZA

Comité de Evaluación de la Carrera del Personal de Apoyo CCT Mendoza

Comité de Evaluación de la Carrera del Personal de Apoyo IMBECU