Cursos de Posgrado

Capacitarán sobre Cromatografía Líquida de Alta Performance

Será en un curso intensivo teórico práctico que se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

Compartir en redes sociales
4 de octubre de 2017

Del 24 al 27 de octubre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, se realizará un curso taller sobre Cromatografía Líquida de Alta Performance. 

La Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) es un método de análisis instrumental muy difundido en todas las ramas de las ciencias químicas, bioquímicas y biológicas, y se ha convertido en una herramienta indispensable en la química analítica contemporánea. A través de este curso se intentará brindar o consolidar el conocimiento de esta técnica instrumental.

La capacitación estará a cargo de las Dras. Jorgelina Altamirano y Alejandra Camargo, ambas investigadoras del CONICET y docentes de la FCEN, y el Bioq. Oscar Quattrocchi, Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico en D’Amico SIstemas S.A. 

Está destinado a graduados de carreras científicas relacionadas con análisis instrumental y su aplicación en áreas de la biología, farmacia, química, bioquímica y alimentaria; y puede resultar de interés para analistas, estudiantes avanzados de carreras, directores, auditores o individuos que no operan el instrumento, pero necesitan conocimientos en la técnica para evaluar y aprobar reportes o resultados relacionados. 

La carga horaria de la capacitación es de 30 horas y tiene una arancel diferenciado para alumnos avanzados de grado ($ 400) y otros alumnos ($1000). Alumnos del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNCuyo están eximidos del pago. 

Informes e inscripción: posgrado@fcen.uncu.edu.ar. Teléfono: 429-8873.