CCT Mendoza

Autoridades del CCT visitaron General Alvear para afianzar lazos de cooperación con el Municipio

Durante la reunión con el intendente departamental se trataron diferentes temas y se realizaron propuestas de trabajo en común.

Compartir en redes sociales
3 de marzo de 2021

Con el objetivo de consolidar lazos de cooperación con los diferentes actores sociales y promover la transferencia de conocimiento y tecnología, autoridades del CONICET Mendoza visitaron General Alvear para participar de una reunión con el intendente del Departamento, Walther Marcolini.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora del CCT, Prof. Elena María Abraham; el Vicedirector, Dr. Fidel Roig; el Dr. Adolfo Gil, Director del IDEVEA; el Coordinador de la UAT, Ing. Fabián Aleo; la Dra. Myriam Laconi, Directora del Laboratorio de Fisiopatología Ovárica del IMBECU; el Director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia de Mendoza, Federico Morábito y representantes del Instituto de Educación Superior Alvear, IDESA-UGACOOP.

Durante la reunión se trataron diferentes temas y se realizaron propuestas de trabajo en común. Desde la intendencia se presentó la infraestructura con la que cuenta el Municipio y los proyectos que están llevando a cabo con la idea de que en un futuro el departamento pueda convertirse en un lugar de trabajo para investigadores e investigadoras.

Por su parte, el Municipio impulsa la creación de un Parque Biotecnológico. La propuesta se encamina dentro de los objetivos de la flamante Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza, recientemente presentada por el Gobernador de la provincia y en la que participan representantes de diferentes instituciones académicas y científicas, como el CONICET, el INTA, el INTI y la UNCUYO.