CCT Mendoza

Apertura de Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) 2013

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por el Plan “Argentina Innovadora 2020” del MINCYT, convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores.

Compartir en redes sociales
28 de enero de 2014

El objetivo de la presente convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el Plan “Argentina Innovadora 2020”. Desde esta perspectiva, a través de la presente convocatoria se prevé la conformación de consorcios público-privados tendientes a ejecutar proyectos de I+D+i en espacios territoriales fuera de la ciudad de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Bahía Blanca, ciudad de Santa Fe, ciudad de Rosario y ciudad de Córdoba. En el caso de instituciones de doble dependencia, al menos una de ellas deberá estar radicada en territorios diferentes a los previamente mencionados. Los proyectos deberán orientarse en el fortalecimiento de alguno de los siguientes sectores:

  • SECTOR AGROINDUSTRIA 
  • SECTOR INDUSTRIA 
  • SECTOR ENERGÍA 
  • SECTOR SALUD 
  • SECTOR AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE 
  • SECTOR DESARROLLO Y TECNOLOGÍA SOCIAL


Los beneficiarios de este plan de financiación son las Instituciones Públicas y Privadas sin fines de lucro que cuenten con personería jurídica propia, y/o Empresas Privadas Nacionales productoras de Bienes y Servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP).

Los CAPP y sus integrantes deberán contar con capacidad profesional, técnica, de gestión y administrativa suficiente para ejecutar el proyecto y encontrarse en condiciones de aportar los recursos de contraparte estipulados en las presentes bases.


Las bases y formularios de la convocatoria

Podrán solicitarse por correo electrónico a:

fonarsec@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia www.agencia.mincyt.gov.ar

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line que figura en la página web del

FONARSEC y en soporte papel mediante sobre cerrado.

Descargar Bases y Condiciones AQUÍ


Fechas para la presentación de proyectos

La fecha límite de presentación de proyectos on-line y en soporte papel será de acuerdo al siguiente esquema. Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener matasellos de correo con fecha igual o anterior a la fecha de cierre correspondiente.


Esquema de cierre:


1. FITR AGROINDUSTRIA: 2 de Mayo de 2014 a las 12:00 hs

2. FITR AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE: 9 de Mayo de 2014 a las 12:00 hs

3. FITR SALUD: 16 de Mayo de 2014 a las 12:00 hs

4. FITR ENERGÍA: 23 de Mayo de 2014 a las 12:00 hs

5. FITR INDUSTRIA: 30 de Mayo de 2014 a las 12:00 hs

6. FITR DESARROLLO Y TECNOLOGÍA SOCIAL: 6 de Junio de 2014 a las 12:00 hs


Para más información comunicarse con la oficina de Vinculación Tecnológica del CCT CONICET Mendoza. Tel: 524-4035 / 4014.