CCT Mendoza

Acto realizado en conmemoración del día de la Independencia

El 8 de julio pasado se llevó a cabo en la explanada de ingreso al CCT el acto en conmemoración del día de la Independencia.El Dr. J. Roberto Bárcena, Director del CCT CONICET Mendoza, dio inicio al acto haciendo referencia a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Centro.Luego hizo uso de la palabra la Prof. y Lic. María Lourdes Iniesta, becaria del INCIHUSA, quien hizo alusión al proceso revolucionario que culminó con la Declaración de la Independencia en 1816. Destacó la participación de los representantes por Mendoza, Agustín Álvarez y Tomás Godoy Cruz, y el papel de la región en la preparación del ejército sanmartiniano y su plan emancipatorio. Se refirió luego a las tareas de restauración y recuperación del pasado colonial, desde la Arqueología, la Historia y la Arquitectura.Fue invitado a este Acto el conocido tenor mendocino, Fernando Ballesteros, quien entonó las estrofas del Himno Nacional y de Aurora y posteriormente interpretó algunas obras de su repertorio, y que fue luego acompañado por la soprano María Elena Soler, recientemente jubilada del IANIGLA.Como ya es habitual en la conmemoración de los actos patrios, los asistentes: personal del CCT y los niños del Jardín Maternal, pudieron disfrutar de sopaipillas y chocolate caliente. 

Compartir en redes sociales
22 de julio de 2011

El 8 de julio pasado se llevó a cabo en la explanada de ingreso al CCT el acto en conmemoración del día de la Independencia.El Dr. J. Roberto Bárcena, Director del CCT CONICET Mendoza, dio inicio al acto haciendo referencia a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Centro.

Luego hizo uso de la palabra la Prof. Lic. María Lourdes Iniesta, becaria del INCIHUSA, quien hizo alusión al proceso revolucionario que culminó con la Declaración de la Independencia en 1816. Destacó la participación de los representantes por Mendoza, Agustín Álvarez y Tomás Godoy Cruz, y el papel de la región en la preparación del ejército sanmartiniano y su plan emancipatorio. Se refirió luego a las tareas de restauración y recuperación del pasado colonial, desde la Arqueología, la Historia y la Arquitectura.

Fue invitado a este Acto el conocido tenor mendocino, Fernando Ballesteros, quien entonó las estrofas del Himno Nacional y de Aurora y posteriormente interpretó algunas obras de su repertorio, y que fue luego acompañado por la soprano María Elena Soler, recientemente jubilada del IANIGLA.

Como ya es habitual en la conmemoración de los actos patrios, los asistentes: personal del CCT y los niños del Jardín Maternal, pudieron disfrutar de sopaipillas y chocolate caliente.