CCT Mendoza

4th International Palaeontological Congress, Mendoza 2014

La cuarta edición del International Palaeontological Congress se llevará a cabo el próximo año en la Ciudad de Mendoza. El organismo anfitrión del 4th IPC es el CCT CONICET Mendoza.

Compartir en redes sociales
18 de septiembre de 2013

Es la primera vez que el IPC se desarrollará en el continente americano. Las convocatorias anteriores tuvieron lugar en Sidney (Australia, 2002), Beijing (China, 2006) y Londres (Reino Unido, 2010).

El International Palaeontological Congress (IPC) es el congreso que promueve la Asociación Internacional de Paleontología (International Palaeontological Association, IPA), cada cuatro años, y convoca a la comunidad científica mundial dedicada a las distintas disciplinas de la Paleontología.

La fecha del congreso está fijada entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre del año 2014; sus contenidos y propuestas pueden seguirse de forma continuada en la página web que se actualiza periódicamente: www.ipc4mendoza2014.org.ar

El organismo anfitrión del 4th IPC es el Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET en Mendoza y se cuenta con la participación de diversas instituciones nacionales.

Conformado por paleontólogos del IANIGLA (CCT Mendoza) y de otras instituciones como el IDEAN (CONICET – Universidad de Buenos Aires) y el CICTERRA (CONICET – Universidad Nacional de Córdoba), contando además con la colaboración directa de investigadores de diferentes centros.

La elección de Argentina y, en particular, Mendoza para organizar este gran evento internacional es un gran orgullo y un reconocimiento para la paleontología argentina. Una de las principales fortalezas de nuestra propuesta es la numerosa comunidad paleontológica de nuestro país, que además cuenta con una extensa y reconocida tradición en la investigación y una significativa producción científica de impacto internacional.

El congreso reunirá a especialistas de todo el mundo en una amplia variedad de investigaciones paleontológicas, permitiendo compartir experiencias y debatir temas de actualidad. Además de las numerosas sesiones estrictamente científicas, están previstas actividades de divulgación para el público en general.