CCT Mendoza

2° Simposio Argentino Brasilero: Investigación y Desarrollo de Vacunas

Los días 11 y 12 de agosto se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, el 2° Simposio Argentino-Brasilero Investigación y Desarrollo de Vacunas. El evento tendrá lugar en el aula Dr. Amadeo Cicchitti de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo (Mendoza).


Compartir en redes sociales
1 de agosto de 2016

El Simposio contará con 9 conferencias plenarias brindadas por docentes-investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais-Brasil, Fundação Oswaldo Cruz-Brasil, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martin, Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, Área de Parasitología, FCM-UNCuyo y del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) CCT-Mendoza- CONICET, Argentina.

El objetivo del Simposio es proporcionar una visión general de la metodología empleada en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones vacunales para uso humano y veterinario, además de exponer los casos exitosos de innovación y trasferencia tecnológica desarrollados en ambos países que posibilitaron la introducción en el mercado de una vacuna eficaz. El simposio presentará el “state-of-the-art” en métodos experimentales para la evaluación de antígenos y adyuvantes, como así también los métodos para el desarrollo de vacunas de primera, segunda y tercera generación y los procedimientos utilizados en los ensayos clínicos y veterinarios para determinar la seguridad y eficacia de las mismas.

Además el Simposio generará la oportunidad para que los disertantes puedan reunirse e intercambiar opiniones y conocimientos con miembros de la comunidad científica, profesionales de la salud y alumnos.

Informes e inscripción: http://2-simposio-argentino-brasilero-vacunas.weebly.com/