CCT Mendoza

La edición 2013 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología congregó a 2000 alumnos mendocinos

Entre el 16 y el 27 de setiembre pasado miembros del CONICET Mendoza recibieron a alumnos de distintos niveles educativos y a público en general proveniente de toda la provincia en el marco de XI edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Compartir en redes sociales
10 de octubre de 2013

Investigadores, becarios y profesionales del CONICET ofrecieron 50 actividades a alrededor 2000 alumnos y docentes de toda la provincia. Charlas, talleres, exhibiciones, visitas guiadas, experiencias prácticas en laboratorios, entre otras actividades, estuvieron al alcance de contingentes de establecimientos públicos y privados de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario provenientes de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, San Martín, Las Heras, Maipú, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, San Rafael y Malargüe.


En los últimos años las ediciones de las Semanas de la Ciencia y la Tecnología organizadas localmente por la Oficina de Difusión y Divulgación Científica del CONICET Mendoza se han ido consolidando como una herramienta apropiada para difundir las investigaciones locales y acercar el conocimiento científico a la sociedad toda, especialmente a la comunidad educativa. Tanto es así que algunos de estos encuentros y otros similares se han incorporado como actividades informales y complementarias a la educación formal de distintos establecimientos educativos. Se trata de aportes concretos a la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico, a la promoción de la cultura científica y al despertar de jóvenes vocaciones en alumnos mendocinos.


La XI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Mendoza fue posible gracias a la contribución de profesionales del CONICET de los institutos IANIGLA, IADIZA, IMBECU, IBAM, INCIHUSA y del Lisamen y el Secedoc del CCT. También participaron miembros del CONICET del CEDIAC, del ICB, Uncuyo, del Museo de Ciencias Naturales de San Rafael y del Complejo Planetario de Malargüe.



Por Diana Aloia

Difusión y Divulgación Científica

Fotos: Diana Aloia

Semana de la Ciencia 2013

Semana de la Ciencia 2013