CCT Mendoza

Se realizó el acto conmemorativo por el 25 de Mayo

El Director del CCT, Dr. Roberto Bárcena encabezó los actos correspondientes al 203º aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvieron lugar el pasado viernes 24 de mayo en la explanada principal del CCT.

Compartir en redes sociales
29 de mayo de 2013

El pasado viernes 24 de mayo, en una jornada más que agradable, se llevó a cabo el acto oficial por el festejo del aniversario de la gesta de mayo.

La apertura del acto estuvo a cargo del Director del CCT, Dr. Roberto Bárcena, acompañado por el Director del IHEM y Vice-Director del CCT Dr. Luis S. Mayorga; Directora del IADIZA Prof. Elena María Abraham;  Vicedirector del IBAM Dr. Ricardo W. Masuelli y el Coordinador del CCT Mendoza Mgter. Ing. Fabián Aleo.

El acto dio comienzo con unas palabras del Director del CCT; se invito luego a dos representantes del personal a izar la enseña patria con el acompañamiento musical del maestro Federico Ballesteros, entonando Aurora y las estrofas del himno nacional argentino.

Luego el Dr. Roberto Kiesling, investigador del IADIZA, brindó un breve relato. En éste, hizo referencia a los aires de cambio, que vinieron aparejados con el proceso de revolución e independencia de nuestro país, desde la perspectiva de las ciencias naturales y biológicas tomando como ejemplo la vida y obra de un célebre botánico escocés que residió en nuestra provincia.

Antes de la finalización del festejo patrio, el personal se deleito con la música de Ballesteros y su acompañante en el bandoneón. El evento concluyó con un chocolate caliente y unas ricas sopaipillas para los presentes.

La parte colorida del acto estuvo a cargo de los niños del Jardín Maternal y sus maestras que estuvieron vestidos para la ocasión.