INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

El objetivo de la revista es publicar artículos originales referidos a los recursos naturales renovables.

Los artículos están dirigidos a profesionales, investigadores, administradores, planificadores, docentes y productores.

La revista es de publicación periódica, con dos números por año, uno en línea y otro impreso y en linea.

Todos los artículos son revisados por revisores externos, sistema simple ciego. Los revisores son anónimos, salvo expresa indicación de los mismos. Los artículos que involucran a integrantes del cuerpo editor o del grupo de trabajo del editor se tratan a doble ciego. Los autores seran notificados sobre la decisión lo más brevemente posible. La decisión final de aceptación o no es de exclusiva responsabilidad del Editor. Los autores recibirán una prueba de página para su control.

Los artículos publicados en la revista no implican expresión u opinión por parte del IADIZA ni del Editor respecto a aspectos legales, de límites, ni de políticas sobre los recursos naturales.

Se dará preferencia a aquellos artículos relacionados directamente con la conservación y manejo de los recursos naturales renovables (flora y fauna), desarrollo sustentable, áreas protegidas, ecocultivo, etc.

Con la aceptación y publicación del manuscrito los derechos del autor se transfieren al IADIZA.

Estos derechos alcanzan la distribución, reimpresiones y cualquier forma de reproducción.



Manuscrito

Los artículos deberán ser originales, escritos a doble espacio, preferiblemente de no más de 3.500 palabras de extensión, empleando un procesador de textos estándar.

Se recomienda seguir la siguiente organización de los artículos: Resumen, Abstract, Introducción, Material y método, Resultados, Discusión, Conclusiones (optativo), Agradecimientos (breve), Bibliografía (sólo la estrictamente necesaria y citada en el texto). Título, palabras clave y epígrafes de tablas y figuras en el idioma del artículo y en inglés.

Es deseable, en aquellos artículos que lo permitan, incluir un ítem referido a evaluación económica y datos estadísticos.



Título y Autor

El título debe estar en castellano e inglés, deberá ser breve y explicativo del contenido del artículo. Debe explicitarse el nombre completo del autor, afiliación, dirección; y dirección de correo electrónico del autor responsable para recibir las pruebas.



Resumen - Abstract

Antes del cuerpo de texto agregar un resumen de no más de 200 palabras y el abstract. En caso de contribuciones de autores de otra lengua nativa, deberán llevar un resumen en español de mayor extensión y detalle que lo requerido normalmente.



Referencias en el Texto

Las citas de los autores en el texto seguirán el estilo común de las publicaciones científicas, por ejemplo:

  • Según Roig (1976) las comunidades vegetales...
  • ... en la Pampa de Los Ñangos ocupa laderas de umbría (Passera & Dalmasso, 1978, 1979).
  • Más de una publicación de un autor/es en un mismo año se indicarán con letras minúsculas adosadas al año.


Fotos, Tablas y Figuras

Las fotos, tablas y figuras deberán numerarse correlativamente en número arábigos y deberán ser enviadas fuera de texto, en archivo aparte.

Las fotos deberán limitarse al mínimo necesario, debiendo reemplazarse todas las posibles por gráficos.

La ubicación en el texto se indicará mediante una línea roja en el margen izquierdo, especificando a qué figura corresponde.

Las figuras y gráficos deberán ser enviados en formato TIFF o JPG, con una resolucion no menor de 300 dpi. El tamaño deberá ser en función del tamaño de caja (12 x 18 cm).



Bibliografía

Deberá ser presentada según:

  • AAGENSEN, D., 2000. Crisis conservation at the end of the world: sheep ranching in Argentine Patagonia. Environmental Conservation 27: 208-215.
  • BORRELLI, P. & A. CIBILS, 2005. Rural depopulation and grassland management in Patagonia. En: Reynolds, S. & J. Frame (Eds.). Grasslands, developments opportunities perspectives.
  • Food and Agriculture Organization, Roma, Italia.
  • APPLETON, J., 1975. The experience of landscape. London: Willey and Sons. 296 pp.


Otras

Las notas al pie de página no serán aceptadas.

Todas las medidas deberán ser en el sistema métrico decimal.

Se le hará llegar una copia en formato PDF al primer autor.


La revista adhiere a la Declaración sobre la Evaluación de la Investigación (DORA)