Contacto Correo Web Intranet

Visita de expertos japoneses y Taller de Trabajo sobre Inventario de glaciares utilizando imágenes de alta resolución

Publicada el 01 DE ABRIL 2014, 17:38 En Conferencias, Talleres y Jornadas.

Como cierre del proyecto "Desarrollo de un Inventario de Glaciares en los Andes Argentinos usando imágenes de alta resolución ALOS (Advanced Land Observing Satellite)"  que llevan adelante el IANIGLA y la JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón ), investigadores japoneses arribarán al CONICET- Mendoza.

Visita de expertos japoneses y Taller de Trabajo sobre Inventario de glaciares utilizando imágenes de alta resolución
El día 2 de abril nos visitarán los Dres. Jinro Ukita, experto en inventario de glaciares e imágenes satelitales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Niigata; Takeo Tadono, experto en Modelos digitales de Elevación y selección de imágenes ALOS del Earth Observation Reserche Center (EORC)-Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA); Nobuhiro Tomiyama, experto en análisis de imágenes satelitales e investigación sobre glaciares, del Remote Sensing Technology Center of Japan,  Hiroyuki Takeda y Misu YUJI de JICA Argentina.

Durante su estancia en el IANIGLA los expertos participarán de un taller de trabajo donde se presentarán los resultados del proyecto y se discutirán los lineamientos y temas a abordar en un nuevo proyecto de trabajo conjunto. El taller se realizará los días 3 y 4 de abril en la Sala Payunia del CCT.

Posteriormente está prevista una salida a campo para visitar glaciares de la provincia de San Juan.