Contacto Correo Web Intranet

Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI UNCuyo

Publicada el 23 DE AGOSTO 2017, 11:22 En Seminarios.

Biocatalizadores: herramientas de la química verde en el diseño de bioprocesos y la obtención de bioproductos.
Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI UNCuyo
Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI-UNCuyo) a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, invitan a participar de este evento dentro de los Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI UNCuyo.

El mismo se realizará el viernes 25 de agosto a las 11:00 en el aula 13 de la FCAI.

Estos seminarios tienen como objetivo difundir las investigaciones y trabajos de posgrado que se realizan en nuestra Unidad Académica, así como en otras instituciones del medio, de esta forma se espera formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.La charla estará orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

La disertante será la Dra. Marcela Beatriz Kurina-Sanz*, investigadora independiente de CONICET en el área de Biocatálisis y Biotransformaciones, profesora titular del área de Química Orgánica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional de San Luis.

El tema de la charla será "Biocatalizadores: herramientas de la química verde en el diseño de bioprocesos y la obtención de bioproductos".

Resumen:

La biocatálisis ofrece la posibilidad de utilizar recursos naturales renovables, accesibles y de bajo costo para aportar soluciones y alternativas a temas relacionados con la remediación de ambientes contaminados y la prevención de contaminaciones, la generación de productos de valor a partir de residuos agroindustriales y de sustancias naturales abundantes. Contribuye además notablemente al desarrollo de metodologías verdes y a la vez altamente selectivas con gran potencial de aplicación industrial. 

*Instituto de Investigación en Tecnología Química, CONICET y Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina.
A continuación se adjunta el resumen de la temática a tratar y una figura descriptiva.
Comité organizador: Dr. Daniel Millán, Dra. Carolina Martín, Dr. Mario Ninago.