Contacto Correo Web Intranet

Semana de la Ciencia y la Tecnología: más federal que nunca

Publicada el 16 DE SEPTIEMBRE 2019, 12:00 En Divulgación Científica.

Estudiantes de Maipú, Luján, Rivadavia, San Martín, Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Malargüe visitaron el CCT Mendoza durante el evento que busca despertar vocaciones científicas.

Semana de la Ciencia y la Tecnología: más federal que nunca

El Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza adhirió, como todos los años, a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En su decimoséptima edición, el evento atrajo a estudiantes y docentes ávidos por participar de una serie de actividades organizadas por investigadores, becarios y técnicos del CCT, quiénes prepararon talleres, charlas y muestras donde expusieron sus estudios en diversas áreas del conocimiento y guiaron a los asistentes en un paseo por los caminos de los estudios científicos.

Este año, la SNCT estuvo marcada por la diversidad de temáticas y la visita de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias de ocho departamentos de la provincia. Los jóvenes aprendieron sobre insectos, flora y fauna local y exótica, dendrocronología, historia del clima, paleontología, y muchos temas más.

Por su parte, el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM, CONICET-UNCu) realizó, como es costumbre, las ‘Jornadas de Puertas Abiertas’. En su 17º edición, el evento contó con la participación de jóvenes interesados en las ciencias médicas, quienes asistieron a seminarios, visitaron las instalaciones del nuevo edificio del IHEM y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Las actividades realizadas en Mendoza se inscriben en el marco de la política del Consejo Directivo del CCT de propender a la integración del Centro con la comunidad.