Contacto Correo Web Intranet

Se realizó una velada solidaria en apoyo a la investigación del cáncer

Publicada el 04 DE SEPTIEMBRE 2019, 15:46 En CCT Mendoza.

Los fondos obtenidos serán destinados a los grupos de investigación del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo que realizan investigaciones en esta enfermedad.

Se realizó una velada solidaria en apoyo a la investigación del cáncer

El 31 de agosto, en el hotel Park Hyatt de la Ciudad de Mendoza, se realizó la primera cena a beneficio de la investigación en cáncer.

La velada solidaria tuvo como objetivo recolectar fondos para los grupos de investigación que trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, que forman parte del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET).

Rubén Carón, Director del IMBECU, recalcó la importancia del evento y agregó que “más allá del objetivo en sí mismo de la cena, lo destacable fue la difusión y visibilidad que logró el Instituto y la vinculación que se logró con otros organismos que están interesados en colaborar con nosotros, como la FUESMEN o el COIR”, destacó.

En este contexto, el Dr. Carón y el intendente de Godoy Cruz, Lic. Tadeo García Zalazar, firmaron una carta de intención con el objetivo de elaborar un convenio marco que permita establecer proyectos de colaboración con los diferentes institutos de investigación que componen el CCT CONICET Mendoza.

Durante el evento, los asistentes presenciaron espectáculos artísticos a cargo de músicos y bailarines mendocinos.

Colaboraron con la investigación en cáncer las siguientes instituciones: principales auspiciantes: Hotel Park Hyatt Mendoza, Municipalidad de la ciudad de Mendoza, Ministerio de Salud, Municipalidad de Las Heras; además auspiciaron: Colegio Notarial de Mendoza, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Guaymallén, Phoenix Global Resources. Participaron de la cena: Fundación Cricyt, Clínica Andina de Urología (CAU), A4 Estudio, Colegio de Corredores Públicos de Mendoza, Consultorias y Servicios S.A., Corven Motors, Instituto de Medicina Reproductiva, Maref S.A., Municipalidad de Luján, Municipalidad de Junín, Banco Supervielle, Agrinet S.A., Mercantil Andina Seguros, Virgen del Rosario.