Contacto Correo Web Intranet

Se realizó en el CCT la presentación de BioArgentina Mendoza 2019

Publicada el 08 DE AGOSTO 2019, 14:54 En CCT Mendoza.

El evento se realizará en la provincia en el mes de octubre de este año.

Se realizó en el CCT la presentación de BioArgentina Mendoza 2019

Representantes de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) realizaron, en la Sala Latinoamericana del CCT, la presentación de BioArgentina 2019, evento que tendrá lugar en Mendoza el 9 de octubre próximo y que busca promover la vinculación entre los sectores científico, académico e industrial. 

La presentación estuvo a cargo de las Dras. Valentina Carricarte y Graciela Ciccia, presidentas de la CAB y esta última, además, miembro electo en representación de la Industria en el Directorio del CONICET. 

El evento contó con la participación de autoridades del CCT, investigadores, personal de apoyo y becarios, y tuvo como objetivo brindar detalles sobre BioArgentina y explicar cómo funcionará la plataforma online donde deberán inscribirse los interesados en participar. 

BioArgentina se ha realizado previamente en las ciudades de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fé y Córdoba. 

Sobre la Cámara Argentina de Biotecnología 

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) se fundó a fines del año 2011 con el fin de agrupar a las principales empresas nacionales de diversos sectores industriales cuyo común denominador fuera la utilización de las biotecnología en sus líneas de investigación, desarrollo e innovación y contribuir al fortalecimiento del vínculo público-privado en este terreno y al desarrollo del sector en el país. 

La CAB está constituida por firmas líderes del país en sectores tan diversos como biocombustibles, genética vegetal, industria forestal, sanidad animal, industria alimenticia, nuevos productos biofarmacéuticos, biosimilares, inoculantes, insumos industriales y diagnóstico. Estas compañías contribuyen a la economía nacional con exportaciones industriales no tradicionales bajo un marco regulatorio favorable. 

Las empresas socias de la CAB son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma Bagó, BioSidus, Casasco, Diagramma, Denver Farma, Elea Phoenix, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Keclón, Kheiron, Ledesma, Mabxience, Molinos Río de la Plata, Porta Hnos., Rizobacter, Sinergium Biotech, Terragene, Vicentín y Wiener Labs.