Contacto Correo Web Intranet

Presentación de la Biblioteca Digital de la Reserva de Biósfera Ñacuñán

Publicada el 24 DE AGOSTO 2015, 11:40 En Seminarios IADIZA-IANIGLA.

El miércoles 26 de agosto, Pablo Cuello (IADIZA-CONICET), Daniela Rodríguez (IADIZA-CONICET) y Rubén Soria (Servicio de Informática-UAT-CONICET Mendoza), realizarán la: "Presentación de la Biblioteca Digital de la Reserva de Biósfera Ñacuñán". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.
Presentación de la Biblioteca Digital de la Reserva de Biósfera Ñacuñán
La Reserva de Biosfera Ñacuñan (RBÑ) es la primer área protegida de la Provincia de Mendoza, creada en 1961 con el propósito de proteger el bosque de algarrobos (Prosopis flexuosa). En 1986 la Unesco la incluye en la red mundial de Reservas de Biosfera del programa MAB. Uno de los principales objetivos de las reservas MaB es la investigación y la transferencia y sin duda la RBÑ cumple ampliamente con estos objetivos. Desde su creación muchos científicos nacionales e internacionales han desarrollado sus proyectos de investigación en esta reserva.

En el año 2001 se publica el primer libro de recopilación bibliografía de los trabajos realizados en Ñacuñán. En ese momento se contaba con una base de datos bibliográfica impresa en la oficina de la reserva. Desde entonces y hasta el presente, esta base de datos estaba desactualizada. Por ello es que en un trabajo conjunto con varios actores claves del IADIZA, CCT y otras instituciones comenzamos el proyecto de creación de la biblioteca digital de la Reserva de Biósfera Ñacuñán. En esta charla los invitamos a conocerla.