Contacto Correo Web Intranet

Premio en “Producción de Energías Renovables” para el Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda del INCIHUSA

Publicada el 30 DE JULIO 2012, 19:30 En CCT Mendoza.

Un Destilador Solar de Doble Efecto diseñado por el Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda del INCIHUSA resultó ganador del premio CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria).



El pasado 24 de julio se realizó la VI Edición de Entrega de Premios CITA en el predio de la 126º Exposición Rural de Palermo. Estas distinciones son otorgadas por el  Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA), junto con Revista Chacra, la Cámara de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural Predio Ferial, a empresas e investigadores por proyectos o desarrollos que contribuyen a incrementar la eficiencia productiva sustentable del agro en diversos rubros.

En el Rubro “Producción de Energías Renovables” resultó ganador un Destilador Solar de Doble Efecto presentado por Alfredo Esteves, Noelia Quiroga, Fernando Buenanueva y Daniel Orduna del Laboratorio de Ambiente Humano y Vivienda del INCIHUSA-CONICET. Se trata de un destilador solar de batea con concentrador solar de fabricación sencilla y de manejo simple, que produce un aumento de la producción horaria del orden de 30-50% respecto a un destilador de batea sin  sistema de concentración. El premio fue recibido por el Ing. Esteves.

Las distinciones son definidas por un panel de profesionales independientes de reconocida trayectoria que evalúa las presentaciones y define a los ternados y a los ganadores de cada rubro.