Contacto Correo Web Intranet

Plan Piloto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Publicada el 12 DE AGOSTO 2014, 10:59 En Seminarios IADIZA-IANIGLA.

EL 13 de agosto se llevará a cabo una charla sobre "Plan Piloto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" en el marco de los Seminarios IADIZA-IANIGLA. La misma comenzará a las 11hs en la sala Latinoamericana del CCT CONICET Mendoza.
Plan Piloto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El siguiente proyecto trata de un “Plan Piloto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, potenciando la principal actividad económica de supervivencia que realiza la población objetivo, considerada mano de obra calificada en la recuperación y valorización de residuos. La propuesta incluye a la comunidad de Campo Pappa, B° Solidaridad, B° Sol y Sierra, B° Sol y Esperanza, y otros, nucleada en el Centro Educativo Arco Iris, perteneciente a la Fundación CO.LO.BA.

Llevamos adelante la articulación con actores sociales y protagonistas directos en la tarea de recuperación de residuos, intentando dignificar el trabajo en condiciones adecuadas de higiene y seguridad, además involucrando a los vecinos de las zonas aledañas de los B° Vandor y Los Glaciares, en la separación en domicilio de residuos y empresas como generadores primarios, promocionando la importancia ambiental que tiene para el conglomerado urbano de Godoy Cruz.

El grupo de adolescentes entre 14 y 20 años que se denominan “LosTriunfadores”, que está integrado por Promotores Educativos Comunitarios y Recuperadores Urbanos. Sus tareas son la difusión de la separación de residuos reciclables en origen y recolección, transporte, acondicionamiento por fracciones y la posterior venta.

Éste proyecto pone fuertemente el acento en lo educativo como una herramienta que nos permita conocer la problemática social y ambiental que implica el mal manejo de los residuos sólidos urbanos.