Contacto Correo Web Intranet

Otorgaron premio a Dr. Daniel Ciocca y su equipo de investigación

Publicada el 13 DE DICIEMBRE 2011, 09:56 En CCT Mendoza.

La Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), otorgó, en el marco de su XXVII Congreso, el premio al mejor trabajo libre de ginecología, “Caveolina 1 en cáncer de mama” al Dr. Daniel R. Ciocca y a su equipo de investigación (Laboratorio de Oncología del IMBECU-CONICET Mendoza).

El grupo de trabajo del Dr. Daniel Ciocca recibió un premio al mejor trabajo libre de ginecología por la presentación “Caveolina 1 en cáncer de mama”. La distinción fue otorgada durante el XXVII Congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) que se efectuó del 7 al 9 de diciembre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Los autores del trabajo en colaboración son: Christina Restall Robin Anderson (del Peter McCallun Cáncer Centre de Australia), Francisco GagoLeonardo Ciocca (del Hospital Italiano de Mendoza) y Daniel R. Ciocca F. Darío Cuello Carrión (del Laboratorio de Oncología del IMBECU- CONICET-Mendoza).

El jurado estuvo integrado por prestigiosos especialistas como los Dres. Carlos López (Córdoba), Jorge Novelli (SOGIBA, Buenos Aires) y Antonio Lorusso (SOGIBA, Buenos Aires).

La presentación reporta el valor del estudio de la caveolina 1 (proteína involucrada en el transporte de moléculas) en la fase clínica para distinguir a las pacientes con cáncer de mama con mejor o peor pronóstico de su enfermedad. Las biopsias que se analizaron fueron de pacientes con cáncer de mama de Mendoza y de Australia. Para la fase experimental se informan los posibles mecanismos por los cuales esta proteína influye a nivel molecular y celular en el comportamiento de tumores de mama originados en ratones transgénicos con y sin caveolina 1 (ratones knockout para el gen que produce caveolina 1).