Contacto Correo Web Intranet

Monitoreo continuo de crecimiento de plantas leñosas y respuestas a condiciones extremas de clima. Desarrollo de instrumental electrónico para monitoreo continuo

Publicada el 03 DE AGOSTO 2015, 15:24 En Seminarios IADIZA-IANIGLA.

El miércoles 5 de agosto, Federico González (MEByM, IANIGLA-CONICET), brindará una charla titulada: "Monitoreo continuo de crecimiento de plantas leñosas y respuestas a condiciones extremas de clima. Desarrollo de instrumental electrónico para monitoreo continuo". La misma será a partir de las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT Mendoza.
Monitoreo continuo de crecimiento de plantas leñosas y respuestas a condiciones extremas de clima. Desarrollo de instrumental electrónico para monitoreo continuo

La utilización de nuevas tecnologías ha permitido llevar a cabo desarrollos electrónicos aplicados a diversos temas de investigación.

Dos de los objetivos de la “tecnología aplicada” es la optimización de toma de datos, tanto para la obtención de datos fidedignos de variables ambientales, útiles para estudios ecológicos y el control de sistemas de simulación de condiciones climáticas para monitoreo en laboratorio. El empleo de instrumental electrónico permite obtener datos continuos, de manera autónoma y sin la necesidad de operaciones manuales que dificultarían y encarecerían el proceso.
Los sistemas electrónicos, utilizando microprocesadores, presentan gran versatilidad, son de accesible programación y adaptación a nuevos entornos, redes de sensores u otros dispositivos. Esto permite modificaciones en los sistemas de forma rápida y precisa.

La innumerable aplicabilidad en áreas de investigación de estas tecnologías hace que la utilización de estos sistemas electrónicos autónomos sea indispensable para uso científico, teniendo la gran ventaja de ser económicos y desarrollados localmente.