Contacto Correo Web Intranet

Media sanción para el proyecto de Ley de prevención de Cáncer hereditario

Publicada el 25 DE OCTUBRE 2016, 12:13 En CCT Mendoza.

Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Legislatura Provincial. La Ley busca determinar la predisposición genética de pacientes a sufrir cáncer de mama y ovario, y obliga a los prestadores de salud del Estado a cubrir los estudios y el tratamiento.

Media sanción para el proyecto de Ley de prevención de Cáncer hereditario
De izq. a der: Eduardo Giner, Andrea Lara, Alejandra Mampel, Laura Vargas Roig, Laura Montero y Rubén Carón

Sin objeciones, y por unanimidad, fue aprobado el Proyecto de Ley para la creación del Programa Provincial de Prevención de Cáncer hereditario de mama y ovario. Iniciativa impulsada por el senador Eduardo Giner, con la participación de investigadoras del Laboratorio de Biología Tumoral del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET).

El cáncer es hereditario entre un 5% y un 10%, y los padres tienen 50% de probabilidades de transmitirlo a sus hijos. Lo que esta Ley persigue es determinar la predisposición genética de los pacientes, cuyos familiares han sufrido esta enfermedad, a padecerla, y que los estudios para determinarlo y las medidas profilácticas necesarias sean costeadas por las obras sociales del Estado provincial.

El proyecto fue presentado por Giner, quien además preside la comisión de Salud de la cámara alta, y se enmarca en el trabajo colaborativo que lleva a cabo el Senado de Mendoza con instituciones de Ciencia y Técnica provinciales y nacionales.

Fotos: Prensa Senado