Contacto Correo Web Intranet

La Dra. Beatriz Bragoni disertó en la Legislatura Provincial

Publicada el 24 DE FEBRERO 2016, 08:51 En Noticias.

Fue en el marco de la conmemoración del natalicio del General Don José de San Martín, en el año del Bicentenario de la independencia argentina. Anunciaron la realización de un convenio de colaboración entre el CONICET Mendoza y el Senado provincial.

La Dra. Beatriz Bragoni disertó en la Legislatura Provincial

Invitada especialmente por la Vicegobernadora de Mendoza, Ing. Laura Montero, la Dra. Beatriz Bragoni, Directora del Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET), brindó en la Legislatura Provincial, la charla titulada: “San Martín. El periplo del héroe”, en la cual realizó una síntesis del recorrido sanmartiniano y los usos públicos que se sucedieron de su figura como padre fundador de la patria en el siglo XX.


En el acto, realizado en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Casa de las Leyes mendocina, Bragoni agradeció la invitación y afirmó: “actividades de este tipo han de promover la vinculación entre los organismos gubernamentales y el mundo científico y académico, que en mi caso se inscribe en el saber histórico, el cual puede, y debe, animar lecturas complejizadas entre pasado y presente, en vista a alentar debates y reflexiones significativas sobre nuestra cultura histórica y la cultura política nacional”.


Por su parte, Montero destacó la necesidad imperiosa de poner en valor este tipo de eventos, “no sólo como efemérides”, e instó a los presentes a seguir el ejemplo del libertador de América y empezar a luchar en pos de la conquista de derechos sociales, políticos, humanos, laborales y económicos.


En el encuentro, se anunció que se está trabajando en la redacción de un convenio entre el Senado provincial y el CONICET, que posibilitará establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica e implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter institucional, académico, cultural, científico y tecnológico para beneficio de ambas instituciones.


Andrea Lara, Directora de la Unidad de Enlace del Senado explicó que este convenio permitirá brindar asistencia técnica, efectuar diagnósticos y evaluaciones diseñadas a partir de demandas específicas del Senado provincial, y agregó que: “la Legislatura debe ser una verdadera caja de resonancia de las políticas públicas, y creemos firmemente que la ciencia tiene mucho que aportar a la política y al diseño de las políticas públicas, entonces es en este contexto y con esta ambición, que empezamos a vincularnos con el sector científico y tecnológico nacional”.


Participaron del encuentro: el Dr. Rubén Bottini, y el Ing. Fabián Aleo, Director y Coordinador de la UAT del CONICET Mendoza, respectivamente, la Vicedirectora del INCIHUSA, Dra. Mirta Ison, los senadores Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Jorge Palero (UCR) y Mariana Caroglio (UCR), y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Adolfo Omar Cueto.