Fue por su trabajo en el desarrollo de una alternativa nanotecnológica para el tratamiento de la hipertensión.
En un acto realizado el lunes próximo pasado, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza reconoció, con Mención de Honor y Placa de reconocimiento, a un grupo de investigadores del Laboratorio de Farmacología Experimental, Básica y Traslacional del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU, CONICET-UNCuyo).
La distinción se realizó por su trabajo en el desarrollo de una novedosa alternativa terapéutica basada en nanotecnología para tratar la hipertensión, uno de los problemas de salud pública más generalizados del mundo que afecta a alrededor de mil millones de personas.
El Dr. Walter Manucha, director del laboratorio, agradeció el reconocimiento y destacó: “Este no es un logro individual, por el contrario esto es el resultado de un equipo multi y transdisciplinario. En nuestro medio, lograr este tipo de tecnología, no se podría concretar con el aporte de un solo laboratorio y creo que eso hay que ponerlo en valor”. Por otro lado, afirmó que un desarrollo sostenido en el tiempo de la educación, la ciencia y la tecnología “es fundamental para que un país prospere”.
El reconocimiento fue realizado por iniciativa del senador provincial, Samuel Barcudi.
Estuvieron presentes en el acto, la directora del CCT CONICET Mendoza, Prof. Elena Abraham, el director del IMBECU, Dr. Rubén Carón, el vicerrector de la UNCuyo, Dr. Jorge Barón y la secretaria legislativa del Senado, Dra. Andrea Lara.
Los profesionales distinguidos fueron: