Contacto Correo Web Intranet

Investigador del IADIZA fue nombrado miembro honorario de la Ecological Society of America

Publicada el 01 DE MAYO 2020, 18:53 En Noticias.

Fue por sus contribuciones a los estudios en el campo de la ecología.
Investigador del IADIZA fue nombrado miembro honorario de la Ecological Society of America
Diego Vázquez, investigador principal del CONICET en el IADIZA. Foto: gentileza investigador

Diego Vázquez, investigador principal del CONICET en el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza.), fue reconocido como miembro honorario 2020 (“fellow”) de la Ecological Society of America (ESA), la sociedad profesional de ecología más grande del mundo.

El investigador es el único latinoamericano seleccionado de entre un grupo de más de veinte profesionales reconocidos por la ESA, que desde 2012 elige miembros honorarios por sus sobresalientes contribuciones en la investigación, comunicación, educación y gestión en el campo de la ecología.

“Me parece que este tipo de reconocimientos sirve para visibilizar a las instituciones y los grupos de los que somos parte, y para demostrar que en países como el nuestro se hace investigación que es considerada de relevancia y de impacto internacional”, expresó el científico.

Vázquez fue elegido por la excelencia de su investigación, relacionada con el entendimiento de las reglas que gobiernan las interacciones ecológicas, las redes de interacciones entre especies, y el funcionamiento y la conservación de mutualismos planta-animal.

La Ecological Society of America fue fundada en 1915 y, con más de nueve mil miembros, es la comunidad de ecólogos profesionales más grande del mundo. Publica cinco revistas, Vázquez forma parte del comité editorial de dos de ellas: Ecology y Ecological Monographs, un boletín de membresía y comparte información ecológica a través de políticas, difusión en los medios e iniciativas educativas.