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El IHEM abrió sus puertas a estudiantes secundarios

Publicada el 26 DE SEPTIEMBRE 2014, 11:18 En CCT Mendoza.

Fue en adhesión a la 12º Semana de la Ciencia y la Tecnología. Hubo una nutrida participación de alumnos de distintos colegios de la provincia.
El IHEM abrió sus puertas a estudiantes secundarios
Con el objetivo de despertar nuevas vocaciones científicas en los jóvenes, el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza realizó, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, la doceava edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del IHEM.

Orientada principalmente a alumnos de nivel medio, de las modalidades de ciencias biológicas y naturales, se trata de una actividad de extensión y divulgación científica donde los estudiantes pueden interiorizarse en las tareas que se realizan en las diferentes áreas y especializaciones de la investigación básica clínica, y participar en talleres de discusión con investigadores.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Luis Mayorga, Director del Instituto; el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Israel Vega; y el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo, Dr. Benito Parés. 

Al respecto de la finalidad de las Jornadas, Mayorga destacó: “es la manera en que estas estructuras en donde se hace ciencia se abren a la sociedad, y le muestran cómo se hace ciencia, cuáles son las metodologías y cuáles son los logros conseguidos”. Asimismo, Parés hizo hincapié en la importancia de la ciencia como herramienta para avanzar en el conocimiento y el valor de las aulas como espacio de difusión del saber.

La agenda del encuentro incluyó el dictado de 4 conferencias, a cargo de docentes e investigadores de la FCM y el IHEM, y visitas guiadas a los distintos laboratorios y sectores del Instituto como: microscopía óptica y electrónica, bioterio, salas de bioseguridad, salas de equipos, área de Anatomía.  Se hicieron mostraciones de preparados histológicos, maquetas de embriología, galería de fotos científicas y se trabajó con un test sensorial. 

Por Leonardo Fernandez