Contacto Correo Web Intranet

Se conmemoró el 25 de mayo de 1810

Publicada el 24 DE MAYO 2016, 12:04 En CCT Mendoza.

Investigadores, becarios y personal de apoyo y administrativo del CCT participaron del acto que recordó la gesta revolucionaria de 1810.

Se conmemoró el 25 de mayo de 1810

Casi un centenar de personas, entre Investigadores, becarios y personal de apoyo y administrativo del Centro Científico CONICET Mendoza participaron del acto en el cual se rememoraron los significativos acontecimientos que se produjeron el 25 de mayo de 1810 y que marcaron nuevos rumbos para nuestro país.

La apertura del acto estuvo a cargo del Dr. Luis Mayorga, Director del IHEM, y Vice Director del CCT, quien agradeció la participación de los presentes en el evento. A continuación, los Dres. María Isabel Colombo y Daniel Ciocca, investigadores del IHEM y el IMBECU, respectivamente, izaron la bandera mientras los presentes entonaban las estrofas de Aurora y el Himno Nacional Argentino.

A continuación, el Dr. Dante Ramaglia, responsable del grupo de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas del INCIHUSA brindó un discurso referido al momento en el que se inició el camino hacia la libertad y la independencia de la nación.

Al finalizar el acto protocolar los asistentes compartieron chocolate caliente y tortas fritas.