Contacto Correo Web Intranet

El CCT CONICET Mendoza celebró el 204º aniversario de la Revolución de Mayo

Publicada el 28 DE MAYO 2014, 09:52 En CCT Mendoza.

El pasado viernes se realizó una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo, ocurrida en 1810.
El CCT CONICET Mendoza celebró el 204º aniversario de la Revolución de Mayo

La celebración fue encabezada por el Director del CCT, Dr. J. Roberto Bárcena, acompañado por el Director del IHEM y Vice-Director del CCT Dr. Luis S. Mayorga; Director del IANIGLA Dr. Ricardo Villalba y el Coordinador del CCT Mendoza Mgter. Ing. Fabián Aleo. Además contó con la participación del Decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo: Prof. Drago Brajak; el Director del Museo de Arte de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo: Pablo J. Tornello; la Coordinadora del área de Actividades Artístico-Culturales de la UNCuyo: la Artista Vivian Magis; la Secretaría de Posgrado: Prof. Silvia Benchimol; Investigadores; Personal de Apoyo a la Investigación y Personal de Administración.


El acto oficial se inició con el izamiento de la Bandera Nacional, al son de “Aurora”, por parte de la Ing. Margarita González Loyarte y el Sr. Daniel Eduardo Vicare Lisanti. A posteriori se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Posteriormente, los festejos continuaron en la Sala Latinoamerica del CCT en donde el Dr. Bárcena se refirió al acto, a gestiones en el CCT y compartió palabras de agradecimientos para quienes lo acompañaron en su gestión: “Luego de haber cumplido dos periodos de dos años cada uno comienzo a despedirme como Director del CCT. Quisiera agradecer en primer lugar a quienes me acompañaron en la gestión como Vicedirector, el Dr. Ricardo Villalba en la primera etapa y Dr. Luis Mayorga en la segunda. Al Coordinador del CCT Fabián Aleo por acompañarme en estos años y en especial a los miembros del CCT, Unidades Ejecutoras y personal de la administración, que hicieron posible lo realizado.”


A continuación la Artista Vivian Magis brindó una descripción de la escultura abstracta que el Museo Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo ha cedido, en préstamo, por tiempo indeterminado al CONICET. Esta obra, realizada por la escultora mendocina Maria Inés Rotella, actualmente se encuentra ubicada en la entrada al edificio de administración. La misma fue realizada en el año 1999, tiene 1,75 cm de altura y ha sido elaborada en acero soldado y patinado, a través de una técnica mixta.

Obra realizada por la escultora mendocina Maria Inés Rotella.


Luego de las palabras del Director, el Dr. Jorge Ricardo PONTE, investigador del INCIHUSA, compartió un enriquecedor relato sobre la arquitectura e historia de la ciudad de Mendoza en los tiempos de la Revolución de Mayo. Antes de la finalización del festejo patrio, el personal se deleitó con la música del Maestro y Tenor Fernando Ballesteros y la voz del Barítono Marcelo Dacortá. El evento concluyó con un chocolate caliente y unas ricas sopaipillas para los presentes.